Paseos en barco


barco vilvestreLa mejor manera de conocer el Parque Natural Arribes del Duero es estar en él, y la mejor manera de estar, es navegar por su corazón, recorrer las aguas del Duero. El Duero es navegable en diferentes tramos, y uno de estos tramos se encuentra en Vilvestre, donde podemos tomar un barco que une la Playa de Congida y la Code en Mieza, que nos ayuda a sentirnos parte de este maravilloso entorno. Con este trayecto se recorren dos parques naturales, uno el Douro internacional y el Arribes del Duero.

El embarcadero de Vilvestre está situado aproximadamente a 3 kilómetros del municipio, en un paraje conocido como La Barca. Estando esta zona acondicionada con un merendero y un refugio. Desde aquí navegaremos durante 2 horas aproximadamente 20 kilómetros hasta llegar a la Code, en Mieza, y desde aquí volveremos al punto de partida.

Para llegar al embarcadero desde el pueblo deberemos limitarnos a seguir las indicaciones que nos encontraremos a nuestro paso de La Barca- Río Duero.

Debido a que la empresa que gestiona este barco es una sociedad generada de un acuerdo entre el ayuntamiento de Vilvestre y la Cámara Municipal de Freixo de Espada a Cinta (Portugal), el viaje de esta embarcación comienza en la localidad lusa, y realiza una parada en el embarcadero de Vilvestre para recoger viajeros y a partir recorre las mansas aguas del Duero para mostrar al visitante lo que son las ARRIBES.

Nuestros ojos contemplarán un ecosistema donde el hombre se convirtió en protagonista del paisaje a través del cultivo de olivares, almendros, naranjos y viñedos.

A lo largo del Duero, observamos una importante comunidad de aves que escogen este hábitat por la amplitud y altura delvistas barco vilvestre Valle del Duero como son la Cigüeña Negra, el Águila Real, el Buitre Leonado, el Alimoche o el Águila Perdicera.

El visitante se encuentra aquí en un mundo aparte, dentro de un remanso de paz, tranquilidad y ajeno a las prisas de la vida actual. Un mundo que queremos mantener así.

HORARIOS:
del 1 de septiembre al 14 de julio: Fines de semana y festivos
Salida a las 12:00 horas
 De lunes a viernes viajes concertados para grupos de 15 personas como mínimo.
del 15 de julio al 31 de agosto: Viajes diarios
Salidas a las 12:00 horas y a las 17:30 horas
Tarifas:
Adultos: 14 €
Niños (de 4 a 14 años): 7 €
Menores de 4 años: gratis

Dirección : Radio :

vilvestre6.jpgvilvestre3.jpgvilvestre1.jpgvilvestre8.jpgvilvestre4.jpglabarca3.jpgvilvestre9.JPGvilvestre7.jpglabarca2.JPGlabarca.jpgvilvestre10.JPGvilvestre2.jpglabarca1.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.