Albergue La Noria


fachada-albergueEl albergue la Noria se encuentra en Aldeadavila de la Ribera, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del entorno maravilloso que son las arribes del Duero Salmantinas.

Este albergue con capacidad para 112 personas se encuentra ubicada en una parcela con una extensión de 5.000 metros cuadrados, en la que nos podemos encontrar diferentes árboles frutales, como cerezos, perales, almendros,…con mesas y bancos. Además tenemos que reseñar que está adaptado para discapacitados o personas de movilidad reducida.

Este albergue se encuentra a escasa distancia del pueblo, lo que hace tengamos acceso directo y rápido a recursos como centro de salud, farmacia, guardia civil, oficina de turismo...A todo esto tenemos que reseñar que en la parte trasera del albergue nos encontramos con una zona acondicionada para el aterrizaje y despegue de helicópteros, ideal para casos de emergencia sanitaria.

A las instalaciones del albergue tenemos que añadir otras instalaciones deportivas que aunque no se encuentra dentro de la parcela del albergue si que se tienen que tener en cuenta ya que también son de titularidad municipal y de uso público. Éstas serían un polideportivo cubierto, rocódromo, piscinas, pistas de futbol sala, y pistas de baloncesto.

Dentro de las instalaciones propias del albergue tendríamos que reseñar:

  • Comedor con mobiliario para 112 personas
  • Sala de lectura preparada para máximo 50 personas
  • Sala de juegos y televisión para 112 personas
  • 4 baños comunes con 20 duchas, 22 lavabos y 12 inodoros 
  • 1 baño para discapacitados con 2 inodoros, 2 lavabos y 1 duchas

 

Las 112 plazas de las que dispone el albergue en sus habitaciones se distribuyen en 96 plazas en literas y 16 plazas en habitaciones dobles con baño propio.

Para llegar al albergue lo podemos hacer a través de las calles Escuela, y La fuente. Teniendo el lugar un aparcamiento propicio para todo tipo de vehículos (coches, autocares).

En lo que respecta a las tarifas recomendamos visitar su web puesto que en el precio intervienen diferentes variables, como por ejemplo el tamaño del grupo, la edad de las personas (mayores o menores de 30 años), pensión completa o no, uso de habitaciones dobles…

Tanto grupos de escolares como otro tipo de grupos desde estas instalaciones podrán disfrutar del entorno que les ofrece no solo la localidad de Aldeadavila, sino los pueblos de alrededor, con diferentes actividades como pueden ser rutas de senderismo, o rutas btt. Teniendo que decir que recientemente se ha inaugurado en el pueblo un centro btt con varias rutas con diferentes grados de dificultad. A esto debemos añadir que como es bien sabido en esta zona hay una extensa red de miradores que nos permiten llevarnos instantáneas inolvidables.

A diferencia con lo que ocurre con otros destinos turísticos, que están limitados a una determinada época del año, las arribes nos permiten disfrutar del espectáculo de la naturaleza durante todo el año.

Dirección : Radio :

aceso-salon-albergue.JPGfachada-albergue.jpgcomedor-albergue.JPGrecepcion-albergue.JPGhabitacion-doble-albergue.JPGliteras-albergue.JPG

Gente en la conversación

  • Invitado - JAVIER GARCIA

    Pésimas instalaciones. Peor comida.

    Hemos estado el fin de semana del 23 y 24 de abril de 2016, en media pensión.

    Las instalaciones bastante malas con baños sin perchas donde dejar las toallas, sin jabón de manos, con papeleras rotas y con muchos de los grifos oxidados de los que no sale agua.

    En el salón sólo hay viejas sillas y mesas de estilo castellano, algunas de ellas rotas. Dos sillones que deben haberlos recogido de algún trastero. La TV pequeña para un salón tan grande.

    Las habitaciones pequeñas y con mobiliario antiguo y lleno de pintadas. La ropa de cama vieja.

    En cuanto a la comida mal cocinada y peor servida. Los fideos de la sopa del primer día estaban pasados y sin sabor. Las albóndigas no se sabía de qué eran y las patatas fritas estaban cocidas y duras.

    Los macarrones del segundo día estaban pasados y aguados. De segundo plato había alitas de pollo con patatas fritas frías. Pero no había suficiente por lo que nos quedamos con hambre.

    Hablamos con el personal de cocina para ver si podían cocinar algo más y no hubo forma de que hicieran al menos unos huevos fritos para los niños. No había y punto. Llegaron casi al enfrentamiento con un trato hacia nosotros muy malo, por lo que terminamos por presentar una reclamación ante la OMIC.

    En resúmen. Albergue NO recomendable. Hemos estado en muchos y ninguno como este. Todo un error.

    Por favor, dediquen más recursos a su conservación, mantenimiento y a la selección del personal de cocina que no sabe ni cocinar ni tratar al público.

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.