Aldeaduero


Paronomica AldeadueroAdeaduero se encuentra en la localidad de Saucelle, en las arribes del Duero, y más concretamente en el Salto de Saucelle, en lo que fue originalmente el poblado de los trabajadores de Iberduero.

El origen de sus construcciones se remonta a la construcción de la presa de Saucelle en el año 1956, y es que fueron ideadas inicialmente para acoger a los trabajadores del salto hasta que con el avance del tiempo éstas comenzaron a quedar abandonadas y vacías.

Para encontrar el momento en el que estos elementos pasaron de tener un uso inicial a un uso turístico tenemos que avanzar hasta el año 2008, momento en el que un grupo inversor acometió unas intensas reformas siendo el origen de lo que hoy conocemos como Aldeaduero.

Hoy nos encontramos un pueblo completo a la orilla del río Duero dedicado al turismo en un enclave privilegiado en el que nos podemos encontrar con la vegetación típica del clima mediterráneo como pueden ser naranjos, olivos o almendros
El complejo consta de:

  • 26 chalets rurales completamente equipados con parcela propia de los cuales 5 son apartamentos.Casa Aldeaduero
  • hospedería con 21 habitaciones dobles con baño y teléfono. Además de tener unas zonas comunes compuestas por salón, biblioteca, servicio de recepción, y juegos de mesa
  • hotel de 10 habitaciones para grupos
  • restaurante con capacidad para 150 personas en el que se podrán degustar los productos ibéricos típicos de esta zona además de otros como el carpaccio de solomillo, bacalao al horno, arroz al horno con boletus, y riquísimos postres entre los que destaca la tarta de queso con jalea de membrillo, o el sorbete de mandarinas. Un lugar perfecto donde conocer la gastronomía española y portuguesa.

 

A los diferentes servicios y comodidades que nos podemos encontrar en el complejo debemos añadir aire acondicionado en sus dependencias, servicio de limpieza, lavandería, internet.

Nos encontramos con otros elementos que completan la gran oferta que tiene Aldeaduero como son:

  • unas importantes instalaciones deportivas que se componen de pista de tenis, piscina, pista de baloncesto, cancha de futbol sala, campo de fútbol.
  • Una tienda en la que se podrán adquirir los productos típicos de esta zona.
  • Y por último también el complejo se encuentra una iglesia, la Iglesia de San Pedro, en la que se ha respetado su interior (actualmente en esta iglesia no se oficia misa).

 

Aldeaduero también guarda un espacio para cultura y es que podemos encontrar con una exposición de las obras del artista Ángel Orensanz, en lo que se conoce como el Territorio Orensaz.

Este complejo se encuentra muy cerca de lugares de gran interés turístico dentro de las arribes como son los diferentes miradores, los paseos en barco que tienen su salida en el pueblo vecino de Vilvestre, o ya un poco más lejos los que tienen su punto de partida en Aldeadavila. Sin olvidarnos de localidades como Hinojosa de Duero, conocida por su tradición quesera, La Fregeneda y su puerto fluvial, o uno de los tramos de la vía férrea declarada bien de interés cultural (mucha precaución a la hora de acceder a los diferentes tramos por su estado), las localidades de que se encuentran en las arribes del Agueda (San Felices, Ahigal de los aceiteros, Sobradillo,…).

 

Dirección : Radio :

PanormicaAldeaduero.jpgAulaAerea.jpgcasaarbol.jpgPlazaFuente.jpgaldeaduero4.jpgIglesiaNoche.JPGhotelaldeaduero.jpgTenis.JPGAulaEscuelas.jpgaldeaduero.jpgEsculturasOrensanzEsc.jpgHabitacionRosas.jpgHospederiaAerea.jpgaldeaduero1.jpgVillasCtr1.jpgsalonhote.jpgaldeaduero2.jpgaldeaduero3.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.