Centro de turismo Rural Mesa del Conde


mesa del condeEl centro de turismo Rural La Mesa del Conde se encuentra en el municipio de San felices de los gallegos.

El Restaurante de la Mesa del Conde se encuentra dentro de la ruta internacional del vino. A demás de ser uno los ocho restaurantes recomendados por la web hosteleriasalamanca.es, que se encuentran fuera de la ciudad y alrededores de Salamanca.

Su restaurante se caracteriza por utilizar como base de su cocina productos de su propia explotación ganadera. Teniendo un lugar predominante en su carta las carnes de morucha (ternera) y el cordero. Y siempre acompañando a sus platos se utilizan caldos de la tierra como son los de denominación de origen Arribes del Duero. Pero también nos encontramos en su bodega con otros grandes vinos como los Riojas, o los Ribera del Duero.

Otro de los productos destacados que conforman la carta de su restaurante son los quesos denominación de origen Arribes. Y es que estamos en una comarca eminementemente agrícola y ganadera, y uno de los productos estrella es el queso de oveja procedente de una importante cabaña ovina.

En los desayunos es posible degustar otro de los grandes productos de la comarca, el aceite de oliva procedente de la primera almazara ecológica de Castilla y León. Siendo San Felices, junto Ahigal de los Aceiteros una zona donde históricamente la producción olivarera ha tenido y tiene una gran importancia en la economía local.

Este centro de turismo además de ofrecer un lugar ideal para recuperar fuerzas dentro de su valorado restaurante con sus exquisitos platos también ofrece al turista la posibilidad de alojarse en una de sus 7 habitaciones, dos con cama de matrimonio y las otras cinco con camas dobles. Todas ellas con baño independiente, calefacción, aire acondicionado, televisión, hilo musical y wiffi gratuita

San Felices de los Gallegos tiene como gran atractivo ser una localidad declarada conjunto histórico artístico, y dentro de ésta son varias las visitas obligadas, como por ejemplo su castillo, incluido dentro de la ruta de fortificaciones de frontera que va recorriendo varios puntos de la frontera hispano-lusa. También nos encontramos con el museo del aceite, el Lagar del mudo, donde volveremos por un momento a momentos pasados, pudiendo aprender cómo se obtenía uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea, el aceite de oliva. También podemos realizar una visita al puente de los franceses. Por este último punto transcurre una de las sendas que recorren las arribes, la senda GR14.1. Esta ruta recorre algunas de la poblaciones de las arribes del Águeda, ofreciendo al visitante vistas y lugares para el recuerdo.

El Centro de turismo rural Mesa del Conde quiere contribuir al conocimiento por parte del visitante de esta zona de la comarca de las arribes a través de la elaboración de rutas personalizadas para evitar que se escape ningún detalle.

El restaurante Mesa del Conde te propone disfrutar del patrimonio cultural histórico de la villa y te propone degustar su menú diario + entrada castillo + entrada lagar del mudo por 13.50.

habitacionmesadelcondeVI.jpgmesadelconde.jpgrestaurantemesadelconde.jpglogomesadelconde.jpgfachadamesadelcondeII.jpghabitacionmesadelcondeVII.jpgfachadamesadelcondeIII.jpghabitacionmesadelconde.jpghabitacionmesadelcondeIV.jpghabitacionmesadelcondeV.jpghabitacionmesadelcondeII.jpghabitacionmesadelcondeIII.jpgrestaurantemesadelcondeII.jpg

Dirección : Radio :

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.