Cachon de La Diabla


cachon de la diablaEl cachón de la Diabla es una interesante cascada de agua que nos encontramos en Sobradillo, en el curso del río Morgáez

Este cachón es uno de esos atractivos naturales que nos deja las arribes del Duero y que no se encuentran dentro de los puntos más conocidos de la comarca, pero no por ello tienen menos belleza.

Al encontrarse en el curso del río Morgáez, afluente del río Agueda, como ocurre con otros puntos de la comarca, su atractivo se centra en la época de lluvias, en la época en la que las aguas recuperan su terreno y vuelven a dar vida a este río que durante la época veraniega nos muestra su lecho sin su torrente.

Otro problema que se puede encontrar el visitante a la hora de localizar este lugar es la falta de indicaciones, por ello nuestra recomendación es siempre, es preguntar en la casa del Parque de Sobradillo, o hacerlo a través de coordenadas GPS.

Se cuenta en Sobradillo que el nombre del lugar viene de una loba experta que criaba por allí. Llama la atención la marmita de gigante que se encuentra en el centro de la roca granítica que corta el salto de agua.

Compartiendo protagonismo con el Cachón de la Diabla, el curso del río Morgaez, nos deja también otro de los puntos más interesantes de la zona, el Cachón del Berrido, pudiendo realizarse una interesante ruta de senderismo que una Sobradillo con estas dos interesantes cascadas.

El cachón de la Diabla, y el Berrido vienen completar una interesante lista de cascadas o saltos de agua que en la época en la que los diferentes ríos de las arribes recobran su vida invernal y primaveral nos deleitan con grandes espectáculos naturales, como es el caso de los ríos Camaces, con su cachón del Camaces, o el río Uces con su conocidísimo Pozo de los humos, entre otros.

Como siempre decimos nuestras arribes, nos ofrecen diferentes planes en todas las épocas del año, ya sea inverno, o verano, otoño o primavera.

diabla.jpgdiabla2.jpgdiabla1.jpg

Dirección : Radio :

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.