El Cachon del Berrido


berrido1El cachón del Berrido en Sobradillo, una de esas atracciones naturales de nuestras arribes del Duero.

Situado en el curso del Rio Morgaez, el Cachon del Berrido se convierte en uno de esos rincones que merecen la pena una vista.

Entre los términos municipales de Hinojosa de Duero y Sobradillo nos encontramos con el río morgaez, que a su vez desemboca en el río Agueda, donde nos encontramos con este interesante salto de agua, muy desconocido por muchos. Quizás a este desconocimiento popular contribuye la falta de señalización para llegar al lugar.

El cachón del Berrido, como ocurre con otros lugares de índole similar solo lo podemos disfrutar en la época de lluvias, pero aunque sea algo efímero, limitado a los meses de lluvias en los que el cauce del río recupera la fuerza, nos deja estampas de una gran belleza.

Como comentábamos anteriormente, uno de los grandes problemas de este lugar es su falta de señalización, por lo que para acceder al lugar si no es de la mano que conozca la zona, nuestra recomendación es hacerlo a través de cualquier sistema de localización GPS.

En nuestro camino podemos disfrutar de algún otro lugar de gran belleza que nos deja el río morgaez, como puede ser otro interesante salto de agua, como es el cachón de La Diabla. Es más, es quizás hasta el cachón de La Diabla donde podremos encontrarnos con un mejor camino.

Ante la duda, siempre nos quedará la opción de preguntar en la casa del parque Arribes del Duero, que se encuentra en un interesante torreón que podremos visitar.

berrido1.jpgberrido.jpgberrido4.jpgberrido3.jpgberrido2.jpg

Dirección : Radio :

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.