Pozo Airón de Pereña


pozo airon de pereñaEste capricho de la naturaleza, se encuentra en Pereña. Se puede clasificar como la más desconocida de nuestras cascadas. Se despeña entre las rocas formando una pequeña cascada que se conoce como el Pozo Airón a escasos metros de su desembocadura en el Duero. Es la más entrañable. Si bien el volumen de agua que se precipita por ella no puede compararse con la del Pozo de los Humos, su disposición escalonada, así como la caverna creada en la última de las cascadas a la que se puede acceder y situarse dentro de cueva una vez salvada la cascada, la convierten en un gran atractivo.

Aunque no está señalizada como tal, pero que cuenta con señalización a la salida del pueblo, y en el cual se puede disfrutar como el Arroyo de los Cuernos.

Para llegar hasta el Pozo Airón, un recorrido de unos 3 km. con un gran interés paisajístico, hay que partir desde la plaza de la iglesia y el ayuntamiento y salir por el único arco que hay en dirección Oeste y continuar por el camino de tierra que hay delante, llamado de la Gargantita, que nos llevará a nuestro objetivo.

La mitad del recorrido se puede hacer en coche hasta donde un pequeño regato confluye con el Arroyo de los Cuernos, lugar donde hay un pequeño aparcamiento de tierra, y el resto es obligado hacerlo andando ya que discurre por un sendero estrecho.

Dirección : Radio :

pozoairon2.jpgpozoairon.jpgpozoairon5.jpgpozoairon3.jpgpozairon1.jpgpozairon2.jpgpozoairon4.jpgpozoairn1.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.