puente de los franceses


puente de los francesesSi impresionantes son las vistas que nos deja el Duero en su transitar por la provincia de salamanca formando sus famosos cortados, no son menos impactantes las vistas que nos deja uno de los afluentes del duero, el Agueda, en lo que se denominan las arribes del Águeda.

Es más al igual que ocurre con el Duero que es acompañado desde la orilla por una senda natural que recorre bellos parajes, la llamada GR-14. El Águeda también es acompañado por una senda propia, la GR-14.1.

Esta ruta recorre los municipios de La Bouza, Puerto Seguro, San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo, Lumbrales, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, Vega Terrón.

Uno de los tramos de esta senda une las localidades del Puerto Seguro y San felices de los Gallegos, ambos separados por el Águeda. Y para salvar a éste, se levante el Puente de los Franceses.

San Felices es un pueblo que guarda muchas historias dentro de sus calles, y su puente también, es más recibe su nombre debido a los acontecimientos acaecidos en este lugar durante la guerra de la independencia.

Si nos decidimos por visitar esta obra nos encontraremos muy cerca una pequeña construcción que nos llamará la atención, y es que esta construcción es una minicentral eléctrica. Esta central se encuentra en la ribera de Puerto Seguro.

 

Dirección : Radio :

puentefrancesesII.JPGpuentefranceses.JPG

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.