Mirador de la Falla


mirador de la fallaTerraza mirador que se encuentra en Villarino, al final de la calle del mismo nombre. El mirador es un saliente del suelo acondicionado, rodeado de una barandilla.

Nos encontraremos con bancos para poder sentarse. Desde él se puede ver una amplia extensión del paraje natural de los Arribes del Duero, Portugal (Bemposta) y del propio pueblo, además de las huertas de ambas zonas.

La flora que se puede observar en las huertas son olivos centenarios, vides, árboles frutales (manzanos, perales). Para acceder al mirador hay que atravesar el pueblo, indicándose el camino mediante carteles ubicados por las calles del pueblo.

En este lugar nos podemos encontrar con restos arqueológicos que nos idican que en este lugar existió un castro. Estos restos se suman a los existentes en las zonas del Teso de San Cristobal, Media Trabanca o la Jara. 

La Faya fue el lugar de asentamientos  de los antiguos pobladores del actual pueblo de Villarino. Esta zona se caracterizaba por ser una zona elevada y con buena visibilidad. Aprovechando estas circunstancias en la época en la que se fortificaron las localidades fronterizas con Portugal se debió construir un castillo en este lugar.

Pero con el paso del tiempo y la evolución creciente de la población del municipio, las piedras de esta fortificación fueron utilizadas para las diferentes construcciones de viviendas y bancales. 

Dirección : Radio :

falla1.jpgfalla2.jpgfalla3.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.