Mirador de la Majada la arena


majadalaarena20El mirador de la majada de la arena se encuentra en Saucelle ofreciendo al visitante una perspectiva impresionante del entorno del salto de Saucelle.

Este mirador se encuentra muy cercano a la carretera que une el pueblo de Saucelle con la vecina Hinojosa de Duero a través del puerto de la molinera.

Como decíamos desde lugar podremos encontrarnos las vistas directas del Duero después de salvar la presa del salto de Saucelle. La cual es una de las tres grandes presas de las arribes junto la presa de Aldeadavila, y la presa de Almendra, ésta última en el cauce del río Tormes.

Este mirador recibe su nombre porque en este lugar nos encontramos con antiguos corrales destinados al recogimiento de ganado. Los corrales eran construcciones realizadas con piedras realizando una forma circular. Éstos tenían el fin de preservar al ganado de los ataques del lobo.

En esta zona nos encontraremos con diferentes paneles informativos que nos cuentan la historia de las diferentes construcciones del lugar.

Desde este mirador dejaremos a nuestra izquierda el río huebra, pudiendo intuir su desembocadura en el Duero. En frente tendremos visión directa del antiguo poblado de salto, con la presencia del gran Penedo Durao, que ya se encuentra en zona portuguesa pero desde el que podremos tener una visión de todo el entorno de la zona, tanto aguas arriba como hacia la Fregeneda.

Este mirador se viene a unir a otros que nos encontramos en la zona que nos acercan el espectáculo natural de esta zona, como puede ser el mirador del Salto, el mirador del Picón del Moro, o el mirador de los negritos.

Si bellas son las vistas que nos encontramos desde los diferentes miradores, lo son mucho más cuando nuestra visita la realizamos en la que sus campos de almendros florecen y muchas partes del horizonte están cubiertos por su manto floral blanquecino.

Saucelle con sus muchos lugares donde contemplar no solo las arribes del Duero sino también las arribes del huebra se convierte en una de las paradas obligatorias en nuestro camino por la zona. Este pueblo se encuentra entre los municipios de Vilvestre, conocido entre otras cosas por sus paseos en barco desde su embarcadero, e Hinojosa, otro de los pueblos que siguiendo el curso del gran río nos ofrece grandes vistas, además de ser uno de los templos para los amantes del queso.

Dirección : Radio :

majadalaarena13.jpgmajadalaarena19.JPGmajadalaarena5.JPGmajadalaarena16.JPGmajadalaarena1.jpgmajadalaarena14.JPGmajadalaarena20.jpgmajadalaarena4.jpgmajadalaarena.JPGmajadalaarena9.JPGmajadalaarena17.JPGmajadalaarena2.jpgmajadalaarena8.JPGmajadalaarena11.JPGmajadalaarena12.JPGmajadalaarena15.JPGmajadalaarena7.JPGmajadalaarena6.JPGmajadalaarena10.JPGmajadalaarena18.JPGmajadalaarena3.JPG

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.