Mirador de las Janas


mirador de las janasEl Mirador de las Janas, se encuentra en Saucelle siendo uno de los más espectaculares de la comarca Arribes del Duero. Está cerca del núcleo urbano, en el sierro de las Janas, al cual se accede por el Camino de la Muela.

El camino hacia el sierro de las Janas, parte de la plaza del Ollano , continua por la calle del Naranjo y desemboca en campo abierto, para llegar tras poco más de 1 km. al mirador.

Desde este mirador se observa el encajonamiento del río Huebra. De igual forma se puede observar como los afluentes del río Huebra, el río Camaces y el arroyo de la Ribera de las Casas, saltan la pendiente a través de las cascadas del Cachón del Camaces y del Cachón del Carranzo.

Buitres leonados, alimoches, águila real, o cigüeñas negras, entre otros, se les puede ver surcando el cielo desde este lugar tan impresionante que está clasificado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) desde el año 1991.

Hay que resaltar puede ser visitado por personas discapacitadas ya que se puede acercar en coche y aparcar en aparcamiento, además de existir infraestructuras adecuadas como rampas de acceso.

Dirección : Radio :

janas2.JPGjanas1.JPGjanas3.JPGjanas4.JPG

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.