Mirador de Penedo Durao


mirador penedo duraoEl mirador de Penedo Durao se halla al otro lado de la frontera marcada por el cauce el río Duero a pocos kilómetros de la localidad de Freixo de Espada e Cinta y de Poiares.

Utilizando el paso de la presa del Salto de Saucelle podremos llegar a este mirador que nos ofrece unas grandes panorámicas del entorno del salto de saucelle y de la desembocadura del río huebra unos metros más abajo. Aunque tambíen podremos llegar utilizando el paso del puente internacional que une La Fregeneda con la vecina Barca d´alva.

Este mirador tiene un fácil acceso y siempre con una correcta indicación.

Esta zona de las arribes podremos disfrutar de diferentes perspectivas gracias a los miradores que nos encontramos en esta zona, y es que al mirador del Penedo durao se unen otros como los miradores del Salto o el mirador de la Peña la vela.

Además también es común poder disfrutar desde este lugar del vuelo majestuoso de los buitres, una de las aves que pueblan este parque natural.

En esta zona el río ya ha dejado atrás los grandes cortados verticales graníticos que podemos contemplar sobre todo en la zona de la presa de Aldeadávila, pero aquí podremos contemplar los trabajados campos lusos hasta la misma orilla del Duero.

Como es característica de la comarca, estamos ante un microclima mediterráneo, siendo el clima de las zonas más elevadas un clima mediterráneo continental, caracterizándose por unas temperaturas medias anuales suaves.

Dirección : Radio :

penedo-durao.jpgpenedo-durao-2.jpgpenedo-durado-10.jpgpenedo-durao-8.jpgpenedo-durado-11.JPGpenedo-durao-3.jpgpenedo-durao-6.jpgpenedo-durao-1.jpgpenedo-durao-5.jpgpenedo-durao-9.jpgpenedo-durao-7.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.