Mirador del Contrabando


mirador del contrabandoEl mirador del Contrabano se encuentra en Hinojosa de Duero, pueblo de las Arribes, muy conocido entre otras cosas por su gran fama en lo que a fabricación de quesos se refiere.

Para encontrarnos con las espectaculares vistas que ofrece este mirador al visitante tenemos que dejar atrás el pueblo de Hinojosa y dirigirnos dirección Salto de Saucelle.

Y en una de sus curvas nos encontraremos una explanada en la que se podrá aparcar fácilmente y desde la cual tendremos una vista privilegiada de alguno de los puntos de las arribes. Como puede ser el Salto de Saucelle, las tierras portuguesas, u otro de los miradores de las arribes salmantinas, el mirador de la Peña la vela.

Precisamente el acceso a éste último está justo al lado del mirador del contrabando. Y sin olvidarnos que también podemos contemplar uno de los tramos ferreos que componen la vía que durante casi 100 años unieron las tierras lusas de Barca D´alva con la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban.

El contrabando tanto de bienes como personas a ambos lados del Duero durante décadas formó parte de la historia de las arribes.
En las décadas en las que España no se caracterizaba precisamente por su abundancia el Duero que hacía de frontera entre España y Portugal no impedía que por se introdujeran los productos que a este lado de la frontera faltaban (café, tabaco, …), y todo esto jugándose la vida de muchos hombres. Aunque también fueron muchos los vecinos portugueses que utilizaron el Duero para entrar en España y de esta manera buscar un futuro mejor.

Dirección : Radio :

mcontrabando8.jpgmcontrabando2.jpgmcontrabando11.jpgmcontrabando.jpgmcontrabando3.jpgmcontrabando4.jpgmcontrabando10.jpgmcontrabando7.jpgmcontrabando6.jpgmcontrabando9.jpgmcontrabando5.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.