Mirador del Molinillo


mirador del molinilloSobradillo, en las arribes del Agueda nos acerca también algunos puntos de gran interés a la hora de organizar una ruta por el parque Natural Arribes del Duero.

Este pueblo es muy conocido por encontrarse en él la casa del parque en Salamanca, que nos acerca de una manera especial cada rincón de este parque natural en la provincia de Salamanca.

Las arribes del Agueda quizás sean menos conocidas que las arribes del Duero, pero no por ello nos dejan de impresionar. En todo momento en esta zona nos encontraremos con la orografía típica de arribes, es decir nos encontraremos con un río que va encauzado entre las grandes laderas que conforman las fronteras española y portuguesa.

La diferencia con respecto al Duero, es que mientras en el Duero la frontera la viene marcando el propio río, en este caso la frontera deja en tierras hispanas el cauce de este río.

El mirador del Molinillo se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro de Sobradillo. Siendo el recorrido hasta llegar a este punto de fácil acceso y es que buena parte del recorrido se hace por caminos de tierra con buen firme. En un recorrido señalizados entre almendros, encinas y olivos.

Desde aquí tenemos dos posibles alternativas, volvernos de aquí de nuevo al pueblo, o continuar por las arribes del Agueda para completar una ruta de unos 15 kilomentros. Si nos decidimos por la segunda opción tenemos que hacerla siempre con precaución puesto que parte del camino no tiene las indicaciones que sí nos encontramos en la parte inicial de nuestra senda.

Dirección : Radio :

Molinillo1.JPGMolinillo.JPGMolinillo2.JPG

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.