Mirador Peña del Águila


mirador peña del aguilaPara contemplar las vistas que nos ofrece el Mirador de la Peña del Aguila nos debemos desplazar hasta Mieza. Población que nos ofrece diferentes panorámicas del Duero desde diferentes puntos, entre ellos están los Miradores de la Code, el Colagón del Tio Paco, el Mirador del Quintero.

Para llegar a este lugar únicamente nos tenemos que limitar a seguir las indicaciones que nos encontramos en el pueblo, y más concretamente en la plaza. Inicialmente deberemos tomar la GR-14, dirección Vilvestre , hasta que los indicadores nos indiquen que debemos desviarnos.

El mirador de la Peña del águila cuenta con una facilidad añadida, y es que para poder disfrutar de las maravillosas vistas del Duero desde este lugar podremos utilizar sin ningún problema el coche, aunque la distancia a recorrer no es mucha, estaríamos hablando de unos tres kilómetros. Además en esta zona también nos vamos a encontrar con una zona de merenderos.

El camino que lleva hasta el mirador tiene a ambos lados multitud de almendros y cerezos de tal manera que si se decide hacer el camino en la época de la floración añadimos un aliciente más para realizar este camino a pie o en bicicleta y disfrutar del entorno que nos ofrece el paisaje de las Arribes.

Este mirador se encuentra dentro de la ruta de senderismo que todos los años se realiza en Mieza, organizada por suentrada mirador peña del aguila ayuntamiento.

Antes mencionábamos la GR-14, pues bien, la GR-14 es una senda que recorre todas las Arribes del Duero desde el principio hasta final uniendo muchos municipios de diferentes provincias(Salamanca, Zamora, y Valladolid), en la provincia de salamanca une Trabanca - Villarino de los Aires - Pereña de la Ribera - Masueco - Aldeadávila de la Ribera - Mieza - Vilvestre - Saucelle - Hinojosa de Duero - La Fregeneda. Esta senda es ideal seguirla a la hora de hacer senderismo.

Dirección : Radio :

aguila7.JPGaguila5.JPGaguila6.JPGaguila9.JPGaguila4.jpgaguila1.jpgaguila3.jpgaguila10.JPGaguila8.JPGaguila2.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.