Mirador Peña de la vela


mirador peña la velaEl mirador de la Peña la vela se encuentra en Hinojosa de Duero. Es uno de los grandes balcones que nos permite despedirnos del Duero antes de que éste prosiga su camino por tierras portuguesas hasta desembocar en el Atlántico.

Este mirador nos permite tener una visión casi perfecta del salto de Saucelle, que está a su derecha. Enfrente de nosotros tendremos los trabajados campos de Portugal.

Para empezar a hablar del mirador de la Peña la vela nos vemos obligados a presentar el mirador del contrabando, y es que para acceder a la Peña la vela tendremos que pasar previamente por el mirador del contrabando. Este se encuentra en la carretera que une el pueblo de Hinojosa con el salto de Saucelle, otro de los embalses que se encuentran en el curso del Duero y que pertenece a España.
Desde aquí nos encontraremos un camino que nos llevara hasta el mirador.

Muy cercano al mirador podremos ver los restos de una de las garitas desde las que se vigilaba esta zona para controlar el contrabando. Durante décadas aprovechando que el Duero ejercía de frontera entre España y Portugal con una anchura no muy importante se pasaba de un lado a otro de la frontera los bienes que en ese momento se necesitaban y que la población no tenía. Estamos hablando de cafe, galletas,....e incluso personas que pasaban desde la margen portuguesa al lado español. Por lo que nos encontramos ante un tramo de río que guarda muchos secretos.

Dirección : Radio :

 

peavela2.jpgpeavela5.jpgpeavela8.jpgpeavela4.jpgpeavela9.jpgpeavela.jpgpeavela3.jpgpeavela7.jpgpeavela6.jpgpeavela1.jpg

Gente en la conversación

  • Invitado - Máximo valeros lopez

    Gracias!. Soy de Saucelle y tengo un extenso poema dedicado a mi pueblo, publicado en Facebook y Google Plus. Homenajeo toda la Zona. Yo, por ejemplo, compré una cubertería de acero inglés y también café, ya en los años sesenta siglo. XX. O , por encima del Salto de Saucelle, pescadores portugueses llegaba de noche hasta la orilla española del Duero. Pero, también, mucho intercambio fraterno y amistoso entre pueblos de acá y de allá de "laRaya" o, frontera natural, justo por la mitad del río.. un abrazo.

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.