Picón de Felipe


 

picon de felipeDesde el Mirador del Picón de Felipe se pueden contemplar unas vistas y panorámicas espectaculares del cañón del Duero, con las tierras de Portugal enfrente; y la Presa de Aldeadávila a un lado.

Es uno de los varios miradores sobre el Duero que podemos admirar en Aldeadávila de la Ribera.

Para acceder a este mirador que llega a adentrarse en las aguas de la presa, a mucha altura sobre el río Duero, hay que recorrer un pequeño sendero de casi un kilometro y medio, la Ruta del Picón de Felipe, que parte del Merendero del Llano de la Bodega que se encuentra a unos cinco kilometros de Aldeadávila, por la carretera que une el municipio con la presa.

Su Historia:
Dicha historia data del siglo XVIII o primer decenio del XIX, y nos cuenta que un pastor de Aldeadávila de la Ribera, Felipe, acudía al paraje con sus cabras. Estaba enamorado de una muchacha del pueblo portugués de Bruçó, a la que no podía ver, porque en el medio estaba el inmenso vacío del padre Duero, desesperado en su añoranza de la chica portuguesa, se dedicaba con las manos, con pequeñas herramientas, con lo que podía, a realizar un puente o un enlace que le permitiera cruzar el río y reunirse con su amada.

Dirección : Radio :

felipe9.jpgfelipe2.JPGfelipe1.JPGfelipe7.jpgfelipe3.jpgfelipe6.jpgfelipe8.jpgfelipe5.JPGfelipe4.JPG

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.