Museo etnográfico


fachada museo etnografico peralejosEn el municipio de Peralejos de Abajo, muy cercano a Vitigudino podemos visitar un pequeño museo en el que se recoge una parte de nuestro pasado. Nos encontraremos con herramientas y utensilios que a día de hoy muchos nos podríamos preguntar cómo y para que se usaban. Es el lugar indicado para ir con nuestros padres y/o abuelos para que nosotros junto con ellos viajemos décadas atrás y volver a rememorar tiempos pasados, en los que no había electricidad, ni maquinaria para desarrollar los trabajos del campo. Todo se hacía con la fuerza del hombre o con la fuerza animal. Y donde la mejor cocina estaba alimentada con el fuego que se hacía en las casas.

Es el lugar indicado para escuchar y recordar anécdotas, es el lugar donde cerrando los ojos viajaremos a nuestra niñez o la niñez de nuestros padres y abuelos.

Vivimos en un mundo rodeados de electrodomésticos a cada cual más desarrollado tecnológicamente…en todos los hogares tenemos un ordenador, un teléfono móvil, un televisor….pero esto no siempre ha sido así. Lo que hoy nos parece un gesto cotidiano y “normal” el pulsar un interruptor y que se encienda una bombilla, hace décadas no era así….teníamos el candil o los faroles que funcionaban con aceite.candil museo etnografico peralejos

Hoy para cocinar todos tenemos en nuestra cocina un microondas, una olla express,….en este museo podremos contemplar las ollas de antaño que no se calentaban en la vitrocerámica, se calentaban en el fuego, alrededor del cual se sentaba toda la familia

Este lugar aunque puede parecer pequeño, dentro alberga mucha historia, muchas décadas de progreso, muchos recuerdos, mucho que enseñarnos.

Para poder admirar este trozo de historia tenemos que concertar una visita previa llamando a los teléfonos 923 500 931//692 203 047, y posteriormente nos dirigiremos a la Calle del Humilladero s/n.

Dirección : Radio :

 

peralejos14.jpgperalejos41.JPGperalejos11.jpgperalejos8.jpgperalejos9.jpgperalejos4.jpgperalejos13.jpgperalejos19.jpgperalejos18.jpgperalejos40.jpgperalejos1.jpgperalejos10.jpgperalejos12.jpgperalejos5.jpgperalejos2.jpgperalejos3.jpgperalejos17.jpgperalejos26.jpgperalejos6.JPGperalejos16.jpgperalejos20.jpgperalejos7.jpgperalejos15.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.