Museo interpretativo del Duero


museo interpretativo del duero Hinojosa de Duero, unos de los pueblos que se encuentran en las Arribes del Duero, nos ofrece una gran variedad turística.

Son varios los miradores que nos podemos encontrar en el municipio que nos enseñan la peculiaridad de una zona poco conocida.

Los miradores más conocidos de la localidad son el Mirador de la Peña la Vela, y el Mirador del contrabando, que ofrecen unas vistas privilegiadas del río Duero a su paso por la localidad y de sus alrededores. 

Hinojosa también es muy conocida por un producto muy típico de una zona en la que su sustento económico es la ganadería y la agricultura, EL QUESO

Pero dentro de toda su carta turística, nos encontramos su Museo etnográfico, el museo interpretativo del Duero. En este museo nos encontraremos con piezas importantes de nuestra historia reciente y no tan reciente. Además de otra serie de elementos que despertarán la curiosidad del visitante.

El museo lleva abierto desde el año 2009, ocupando la antigua casa de los maestros que fue restaurada. Debiendo destacar que la mayoría de los elementos que nos encontraremos son objetos donados por personas que desean compartir los tesoros que guardan.

La entrada a este mueso es gratuita, teniendo a disposición de visitante una persona que nos explicará la visa y las costumbres de un pueblo típico de las arribes.

Este museo actualmente se encuentra dividido en tres salas diferentes y diferenciadas. En la primera de las salas nos encontraremos con diferentes utensilios prehistóricos, además también con elementos provenientes de la época romana, como pueden ser diferentes estelas romanas, y monedas de diferentes épocas. Además todo esto complementado con gran material fotográfico. Esta sala se llama NUESTRA HISTORIA.

En la segunda sala, nos encontraremos una gran cantidad de utensilios y aperos necesarios para los quehaceres diarios en el pueblo. Sorprende la cantidad y la variedad recogida. Esta sala está denominada como NUESTROS CACHARROS

Y finalmente nuestra tercera sala, conocida como nuestros jóvenes, recoge una gran cantidad de elementos frutos del coleccionismo, encontrándonos una gran cantidad de juguetes, aparatos de música, trenes, móviles….y un largo etc.

mhinojosa28.jpgmhinojosa19.jpgmhinojosa8.jpgmhinojosa.jpgmhinojosa26.jpgmhinojosa3.jpgmhinojosa16.jpgmhinojosa21.jpgmhinojosa33.jpgmhinojosa17.jpgmhinojosa32.jpgmhinojosa12.jpgmhinojosa13.jpgmhinojosa25.jpgmhinojosa14.jpgmhinojosa5.jpgmhinojosa10.jpgmhinojosa9.jpgmhinojosa20.jpgmhinojosa7.jpgmhinojosa31.jpgmhinojosa22.jpgmhinojosa29.jpgmhinojosa6.jpgmhinojosa2.jpgmhinojosa27.jpgmhinojosa23.jpgmhinojosa30.jpgmhinojosa35.jpgmhinojosa24.jpgmhinojosa18.jpgmhinojosa34.jpgmhinojosa4.jpgmhinojosa15.jpgmhinojosa11.jpgmhinojosa1.jpg

Dirección : Radio :

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.