XII ruta senderismo Aldeadavila

Ruta-2017La XII marcha de Senderismo de Aldeadavila de la Ribera tendrá lugar el próximo fin de semana, el 30 de abril. 

Una marcha de senderismo que constando de dos posibles rutas, una corta y otra más larga es accesible para todas las personas que podrán disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece el Duero en esta zona de las arribes

La jornada dará comienzo a las 9,30 horas, donde la ruta corta clasificada con una dificultad baja y con un recorrido de 7 kilómentros , partiendo desde Aldeadavila, dirigirá los pasos de los senderistas hacia Fuente Fresquito para finalmente llegar a uno de los impresionantes miradores de Aldeadavila, el mirador de rupurupay

Leer más Comentario (0) Impresiones: 105

X Ruta Balcón de las Arribes

balconArribes2017La X Ruta balcón de las arribes en Pereña de la Ribera ya tiene marcada su fecha de realización, el 23 de abril.

Otra de las rutas que ya han conseguido asentarse dentro del calendario senderista de las arribes del Duero en Salamanca, viniendo completar un interesante mes de abril en la zona.

Esta ruta compartirá protagonismo con otra de las grandes rutas en la zona, la ruta del contrabando que recorrerá el entorno de Hinojosa de Duero.

La ruta Balcón de las arribes tiene en sus cerca de 12 kilometros clasificados con un nivel de dificultad media, las visitas a alguno de los referentes turísticos de nuestras arribes del Duero como son el pozo de los humos y el pozo airón. Dos de las grandes cascadas de la zona, que este año debido a la ausencia de lluvias, no nos han mostrado todo su esplendor.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 158

¿la rehabilitación más cerca?

puentedelasalmas1En los próximos días la vía que recorre parte del oeste salmantino, y las arribes del agueda conocerán su futuro. 

Y es que en breve desde la diputación provincial de Salamanca dará a conocer la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del bien de interés cultural. 

Si bien es cierto que en una primera adjudicación el concurso quedó desierto, en esta segunda tanda al concurso se presentaron varias compañías que tendrán que acometer un importante trabajo de rehabilitación de esta obra. 

Desde la diputación de provincial de Salamanca se espera que una vez que esta obra se encuentra rehabilitada para el paso seguro de los visitantes sea tal la cantidad de visitantes que incluso tengan que regular la asistencia, como en el caso del Caminito del Rey. Pero para llegar a esta situación antes se tienen que dar unos cuantos pasos previos, como la adjudicación definitiva, la realización de las obras de rehabilitación para las cuales se estima una inversión de 800.000 euros. 

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 124

II Feria de la Piedra en La Zarza

feriapiedra2017La Zarza de Pumareda organiza durante esta semana santa su II feria de la Piedra.

Esta edición de la Feria tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril.

Esta feria que celebra este año su segunda edición, nació y se sigue desarrollando como un pequeño homenaje a una parte del patrimonio de nuestras arribes, a la piedra a su trabajo, ya sea a través del trabajo de cantería o del trabajo de parederos, éste último consiste en utilizar las piedras para separar las fincas unas de otras.

Si bien es cierto que con el paso del tiempo este duro trabajo va quedando en el olvido, formando ya parte de la ya larga lista de trabajos que durante mucho tiempo nuestros padres y abuelos realizaban en el campo y que con la llegada de las máquinas y otros elementos se vieron relegadas a un segundo plano.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 53

XXII Marcha Senderista Arribes del Duero

senderimomieza2017Mieza y las arribes nos convocan a la XXII edición de su marcha senderista por los caminos y senderos de esta comarca.

El próximo 2 de abril los amantes del senderismo y de la naturaleza están llamados a vivir grandes experiencias calzados con sus botas, bastones y mochilas. Si bien es cierto que sus mochilas se quedarán pequeñas para guardar todas las experiencias que nuestra comarca de las arribes volverá a ofrecerles en esta nueva edición de esta marcha que se viene desarrollando desde el año 1996.

Lo que en su día comenzó como una pequeña aventura que congregó a poco más de 100 personas, ahora año tras año convoca en los caminos de Mieza a un millar de personas en algunas ediciones.

Este año, a diferencia de lo que venía siendo habitual en otras ediciones, hay alguna modificación en el trazado, refiriéndonos en este caso al punto de finalización de la jornada, y es que hasta ahora se finalizaba en el Colagón del Tío Paco, y por ende en el mirador de la Code, don de los grandes miradores de las arribes del Duero en la provincia de Salamanca, que nadie debería perderse, en esta edición el punto de finalización de la ruta estará situado en el paraje de Balcosío, donde nos encontraremos con los restos de un antiguo molino harinero.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1355

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.