Crucero por el Duero 2017

crucero 2017La fregeneda organiza para el próximo día 17 de agosto su habitual crucero por el Duero.

Una ya tradicional cita en las arribes para poder disfrutar desde el corazón de la comarca de lugares de ensueño, de paisajes únicos, del bullicioso silencio que rodea las orillas del Duero ya adentrado en el territorio portugués después de hacer durante kilómetros de una frontera natural entre España y Portugal.

El punto de partida de esta interesante jornada, ideal para disfrutarla con la familia y con los amigos, será el puerto fluvial de Vega Terrón.

Este puerto que se encuentra en la ribera del río Agueda, en otros momentos de la historia tuvo una gran importancia en el desarrollo económico de la zona a través del transporte de mercancías. Hoy su actividad se limita únicamente al turismo.

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 128

VI Carrera Popular Vicente Martin - Zarza Las Arribes

CARTEL V CARRERALa VI edición de la Carrera popular Vicente Martin – La Zarza Arribes, ya tiene fecha fijada en el calendario, el 13 de agosto a las 19:30 horas.

Una carrera que cada vez más se va a haciendo un hueco dentro del calendario de carreras populares de la temporada estival.

Como en las ediciones anteriores la carrera tendrá dos posibles recorridos, uno 9,3 kilómetros y otro de 2,5 kilómetros, de tal forma que la prueba está abierta a todos los públicos y a todas las edades, de tal forma que todos podremos disfrutar de una atractiva jornada en la que se combina naturaleza y deporte nuevamente en las arribes, en esta ocasión en las arribes del río uces. Rio que es conocido porque en la temporada invernal y primaveral nos deleita con las impresionantes vistas del pozo de los humos antes de desembocar en el río Duero.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 74

XII ruta senderismo Aldeadavila

Ruta-2017La XII marcha de Senderismo de Aldeadavila de la Ribera tendrá lugar el próximo fin de semana, el 30 de abril. 

Una marcha de senderismo que constando de dos posibles rutas, una corta y otra más larga es accesible para todas las personas que podrán disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece el Duero en esta zona de las arribes

La jornada dará comienzo a las 9,30 horas, donde la ruta corta clasificada con una dificultad baja y con un recorrido de 7 kilómentros , partiendo desde Aldeadavila, dirigirá los pasos de los senderistas hacia Fuente Fresquito para finalmente llegar a uno de los impresionantes miradores de Aldeadavila, el mirador de rupurupay

Leer más Comentario (0) Impresiones: 265

XIV Feria internacional del Queso

feriaqueso2017Comienza este fin de semana la XIV Feria internacional del Queso en Hinojosa de Duero.

Una de las grandes ferias de nuestras arribes, la Feria internacional del queso se celebra durante los días 6 y 7 de mayo en la localidad de Hinojosa de Duero en las arribes Salmantinas.

Feria que con el paso de las ediciones se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel de Castilla y León, dándose en ella cita los productores más importantes a nivel nacional e internacional.

La zona de las arribes se caracteriza porque su músculo económico es la agricultura y la ganadería, y dentro de la ganadería la producción la producción láctea ya sea de vaca, oveja y quizás en menor medida de cabra. Siendo ésta una materia prima de gran calidad para la elaboración de los diferentes quesos.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 107

X Ruta Balcón de las Arribes

balconArribes2017La X Ruta balcón de las arribes en Pereña de la Ribera ya tiene marcada su fecha de realización, el 23 de abril.

Otra de las rutas que ya han conseguido asentarse dentro del calendario senderista de las arribes del Duero en Salamanca, viniendo completar un interesante mes de abril en la zona.

Esta ruta compartirá protagonismo con otra de las grandes rutas en la zona, la ruta del contrabando que recorrerá el entorno de Hinojosa de Duero.

La ruta Balcón de las arribes tiene en sus cerca de 12 kilometros clasificados con un nivel de dificultad media, las visitas a alguno de los referentes turísticos de nuestras arribes del Duero como son el pozo de los humos y el pozo airón. Dos de las grandes cascadas de la zona, que este año debido a la ausencia de lluvias, no nos han mostrado todo su esplendor.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 232

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.