XXII Marcha Senderista Arribes del Duero

senderimomieza2017Mieza y las arribes nos convocan a la XXII edición de su marcha senderista por los caminos y senderos de esta comarca.

El próximo 2 de abril los amantes del senderismo y de la naturaleza están llamados a vivir grandes experiencias calzados con sus botas, bastones y mochilas. Si bien es cierto que sus mochilas se quedarán pequeñas para guardar todas las experiencias que nuestra comarca de las arribes volverá a ofrecerles en esta nueva edición de esta marcha que se viene desarrollando desde el año 1996.

Lo que en su día comenzó como una pequeña aventura que congregó a poco más de 100 personas, ahora año tras año convoca en los caminos de Mieza a un millar de personas en algunas ediciones.

Este año, a diferencia de lo que venía siendo habitual en otras ediciones, hay alguna modificación en el trazado, refiriéndonos en este caso al punto de finalización de la jornada, y es que hasta ahora se finalizaba en el Colagón del Tío Paco, y por ende en el mirador de la Code, don de los grandes miradores de las arribes del Duero en la provincia de Salamanca, que nadie debería perderse, en esta edición el punto de finalización de la ruta estará situado en el paraje de Balcosío, donde nos encontraremos con los restos de un antiguo molino harinero.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 153

Facenderas 26 marzo

facendera26marzoLa vía que recorre parte del oeste salmantino y de las arribes del agueda este año 2017 celebra su 130 aniversario desde su inauguración, esperando que llegue por fin una nueva oportunidad.

Han sido varias las noticias surgidas en diferentes momentos que comunicaban su rehabilitación, si bien es cierto que hasta el momento las ansiadas obras no han comenzado. 

En todo este tiempo la Asociación Todavía no ha dejado de trabajar para conseguir que esta obra no caiga en el olvido, o que simplemente caiga, organizando diferentes facenderas, en las que se hace una constante labor de limpieza, y de reparación. 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 32

II Duatlon Villa de Lumbrales

duatlonLumbrales organiza su II Duatlon Villa de Lumbrales el próximo 26 de marzo.

La llegada del tiempo primaveral a las arribes se empieza a notar y con el comienzan a llegar las grandes citas deportivas a la zona. A la conocidas grandes marchas que ya están más que asentadas en el calendario se van uniendo otras pruebas que poco a poco van haciéndose un hueco importante, y dentro de éstas últimas se encuentra el Duatlon villa de Lumbrales, que este año alcanza su segunda edición. 

Una prueba pensada para todos los públicos en los que este año la organización ha dispuesto de tres recorridos diferentes, uno denominado Menores participativa, otro Menores Competitiva, y finalmente la Categoría absoluta. En esta última categoría el recorrido constará de algo más de 27 kilometros, y siendo el número de participantes limitado a 200 inscripciones entre las tres categorías. 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 76

II Marcha Arribes del Agueda

marchaarribes2017La Fregeneda, nos convoca para la segunda edición de su Marcha Arribes del Agueda, que tendrá lugar el próximo 2 de abril.

Una ruta que nació el pasado año, con el fin de poner en valor uno de los elementos principales de las arribes que está llamado a ser uno de los activos turísticos de la comarca de las arribes del Agueda y el Duero, la vía férrea que en su momento enlazaba La Fuente de San Esteban con Barca D´alva.

En esta ruta los senderista recorrerán un distancia cercana a los 9 kilómetros, clasificados con un nivel de dificultad medio. En este recorrido los senderistas iniciarán su camino desde La Fregeneda, dirigiendo sus pasos a uno de los lugares más interesantes de la localidad, la Peña redonda, y la mesita de los curas, siendo la primera la antesala de un conjunto que después de diferentes estudios se ha demostrado que guarda una gran historia.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 118

IIXX marcha arribes del duero de Vilvestre

marchavilvestre2017Este fin de semana tendrá lugar la habitual marcha senderista de Vilvestre, su edición vigésimo segunda. 

Vilvestre abre este fin de semana la temporada de rutas que son organizadas en diferentes lugares de nuestras arribes, mostrando a los asistentes la gran belleza de nuestras arribes salmantinas. 

La combinación perfecta entre naturaleza y deporte, la oportunidad de disfrutar de lugares de gran interés acompañados con nuestra familia y amigos. Siendo esta ruta de Vilvestre una de las que más ediciones lleva realizándose, después llegarán Mieza, La Fregeneda, Aldeadavila, Villarino, y más. 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 47

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.