Cerca de la reapertura de la mina de Barruecopardo

Cerca de la reapertura de la mina de Barruecopardo


Barruecopardo tiene un poco más cerca la reapertura de la mina de wolframio que hay en la localidad. 

Según información trasmitida por los responsables de Saloro la reapertura está lista a falta de algunos trámites legales y otros aspectos.

Esta información también ha sido transmitida a algunos de los alcaldes de los municipios de la comarca de Vitigudino.

Los últimos avances realizados para la consecución de este objetivo en el que han colaborado codo a codo, el ayuntamiento de Barruecopardo y Saloro, han sido la consecución de la Declaración de Impacto Ambiental favorable, así como el acuerdo de venta del 100% del mineral extraído para los próximos 5 años.

La apertura de nuevo de este centro minero supondrá un gran impulso para la creación de empleo en la zona de las arribes. La historia de esta mina en nuestra comarca se remonta a principios de 1900, cuando comenzó a explotarse, llegando a ser una de las explotaciones más importante a nivel europeo. Estando en funcionamiento hasta el año 1982.

En esta reapertura el objetivo que se pretende alcanzar es que el wolframio extraído suponga sobre el 10% de la producción mundial.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.