Denominacion de Origen Arribes potenciara sus vinos en los mercados exteriores

Denominacion de Origen Arribes potenciara sus vinos en los mercados exteriores


Uno de los productos bandera de las Arribes, el vino, dentro de la denominación Arribes recibirá una ayuda con el fin de promocionarlos en el mercado internacional.

De esta inversión superior a los 62.000 euros cerca del 50% provendrá directamente de subvenciones concedidas por la consejería de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León.

En el conjunto de la Comunidad, serán 175 acciones de promoción en terceros países que contarán con una ayuda de 9,6 millones de euros para una inversión total de 19,3 millones de euros. Además, este sector realizará, dentro del Programa de Apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, un total de 228 proyectos de inversión con una cuantía prevista de 104 millones de euros, convirtiéndose, de este modo, en la Comunidad con más proyectos inversores.

La mayor parte de las actuaciones internaciones están orientadas a multitud de países pero la mayor parte se realizarán en tres, Estados Unidos, China y Méjico.

Además para dar una mayor fuerza y apoyo a la promoción realizada, la Agencia de innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) ha contribuido solicitando ayudas de fondos europeos

El sector Viniticola en el peso de la economía castellano leonesa tiene una gran importancia, llegando a emplear a más de 3.400 personas, y teniendo una producción media anual de cerca de 200 millones de litros

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.