El museo del cantero abre sus puertas

El museo del cantero abre sus puertas


museo de la canteriaDespués del algún tiempo con sus puertas cerradas el museo de la cantería de San Felices de los Gallegos vuelve a abrir sus puertas.

El museo de la cantería nos permite conocer y acercarnos a la historia no escrita de la labor de los canteros siglo tras siglo, plasmada en las piedras, herramientas y vivencias que podemos encontrar en este museo y que nos lleva al inicio de las formas rocosas hasta los más bellos baluartes del arte de la cantería presentes en edificios civiles, religiosos y privados que convierten SAN FELICES DE LOS GALLEGOS en un museo al aire libre declarado Conjunto histórico-Artístico en1.965.

Si algo podemos contemplar en un breve paseo por las calles de esta localidad de las arribes del Águeda, es la gran labor de los canteros en los diferentes edificios de la villa. Trabajo convertido en verdaderas obras de arte. Un trabajo que consiste en darle vida a algo tan falto de ella como la piedra. Y conseguir que nos transmita aquello que pensó el cantero en su labor.

El trabajo de cantero, como ocurre con otras muchas labores, se ha ido perdiendo con el paso del tiempo de y de las generaciones. Quedando ahora para la posteridad el trabajo logrado a base de golpes de maza y cincel.

Este museo se une a la gran variedad turística que ofrece la villa de San Felices a sus visitantes, y es que también es muy recomendable la visita a su castillo, o al Museo del Aceite, donde podremos contemplar utensilios de siglos pasados para la elaboración de uno de los más preciados ingredientes de la cocina mediterránea, el aceite de oliva. Teniendo en esta zona de las arribes el cultivo una gran importancia.

Evidentemente en nuestra visita a San Felices no nos podemos olvidar de visitar las cercanas arribes del agueda y del Duero, con paisajes que increíbles labrados por la historia. En esta zona el río más cercano es el río Agueda, que es salvado por el Puente de los Franceses, uniendo a la vecina localidad de Puerto Seguro.

Son muchos y variados los planes que la localidad salmantina puede ofrecer al visitante.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.