El próximo 3 y 4 de mayo tendrá lugar la XI Feria Internacional del Queso de Hinojosa


El próximo 3 y 4 de mayo tendrá lugar la XI Feria Internacional del Queso de Hinojosa

El primer fin de semana del próximo mes de mayo tendrá lugar en Hinojosa de Duero la XI feria internacional del queso. A la cual asistirán entre 50 y 60 expositores relacionados con el sector agroalimentario (quesos, vinos, …).

Hinojosa de Duero desde el 2004 intenta con este certamen internacional dedicado al queso dar el protagonismo que merece el sector, y que en esta localidad de las arribes salmantinas representa la base de la economía local con 35 productores agrupados bajo una sociedad cooperativa que produce al año 600.000 toneladas de leche procedentes de 30.000 cabezas de ovino.

Esta feria pretende ser el fiel reflejo de la importancia que tiene el sector primario en la economía regional Castello leonesa. Teniendo la comarca de Vitigudino un gran peso en lo que a producción quesera se refiere, y contribuyendo a que sea Castilla y León la región a nivel nacional con mayor producción en lo que a queso de oveja se refiere.

En la edición de este año se contará con la presencia de la consejera de agricultura Silvia Clemente, reconociendo de esta forma desde la Junta de Castilla y León la importancia de esta feria como un referente a nivel provincial y autonómico.

Además desde el ayuntamiento de Hinojosa se entiende esta presencia como un fuerte impulso promocional de cara a ediciones próximas.

Hasta el momento desde el ayuntamiento no se ha desvelado el programa de actividades preparadas para la edición de este año

Gente en la conversación

  • Para mí el queso de Hinojosa es un gran referente de la alta calidad de los quesos de nuestra comunidad, así que si tenéis un hueco ese fin de semana, os animo a daros una vuelta y degustarlo.

    Alicia

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 3 años y Super User
    de Salamanca, Spain

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.