Iberdrola y Patrimonio trabajan por el águila perdicera

Iberdrola y Patrimonio trabajan por el águila perdicera


aguila perdiceraEn el parque Natural arribes del Duero se pueden encontrar entre otras especies protegidas, el águila perdicera. De esta especie dentro del Parque en la actualidad nos encontramos con 13 parejas reproductoras.

Estas aves que se encuentran dentro de este entorno natural protegido se encuentran en estos días de enhorabuena puesto que han encontrado un nuevo mecenas que va a trabajar y colaborar por su bienestar, Iberdrola.

Iberdrola es la eléctrica que gestiona las centrales hidroeléctricas que se encuentran en los cursos de los ríos Duero y Tormes, que pertenecen al estado español, por ejemplo, Almendra-Villarino, Aldeadávila de la Ribera y Saucelle.

Iberdrola a través de su fundación, Fundación Iberdrola desde principios del año 2014 ha comenzado a colaborar con el plan de conservación del águila perdicera en las Arribes del Duero junto con la Fundación Patrimonio natural de Castilla y León.
Una de las actuaciones está enfocada a recuperar las especies de las cuales la especie protegida se alimenta, por ejemplo el conejo silvestre.

Anteriormente esta especie ya ha sido objeto de otros dos planes de recuperación, en los que la actividad principal se oriento al suministro de alimento. Siendo la actividad principal la cría de conejos, sustento de su alimentación

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.