Las arribes recuperan su atractivo invernal

Las arribes recuperan su atractivo invernal


pozo de los humos En las arribes estos días está habiendo una gran protagonista que está haciendo que algunos lugares se llenen de visitantes, la lluvia.

La comarca ha pasado en pocos días de tener un invierno muy seco y sin una gota de lluvia a tener en pocos días un aspecto completamente diferente.

Y es que las intensas lluvias están provocando que los ríos vuelvan a recuperar su sonido habitual por estas fechas.

Uno de los lugares hacia las que se están volviendo todas las miradas es hacia el pozo de los humos. Una impresionante cascada natural en el cauce del rio Uces. Este lugar compartido por los pueblos de Masueco de la Ribera y Pereña en estos días se está llenando de caras de asombro ante la fuerza mostrada por este pequeño río en este salto de cerca de 50 metros.

Lo que sí que debemos hacer siempre es disfrutar de este espectáculo natural con la mayor de seguridad posible, y nunca salir de los espacios acotados para disfrutar de la zona.

Pero en la zona también estos días ganarán en espectacularidad otras cascadas que no son tan conocidas, alguna de ellas no muy lejana esta primera, como es la cascada que se encuentra en Pereña llamada Pozo Airón. Una cascada con un encanto especial.

Ya si nos trasladamos a Masueco también tenemos algún rincón que nos puede dejar una buenísima impresión, la cascada de Cola de Caballo, ya en las cercanías de Aldeadávila.

En estos días de intensas lluvias donde el líquido elemento está retomando sus cursos habituales os recomendamos también os recomendamos una visita a las cercanías de Hinojosa, otro de esos rincones de las arribes que nos asombra con varios puntos de gran interés, entre los que se encuentra la cascada del Cachón de Camaces.

Una gran caída del río Camaces a su paso por las cercanías de Hinojosa. El río Camaces es uno de los afluentes al río Huebra que separa los términos municipales de Hinojosa y Sacuelle, a través del puerto de la molinera.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.