Las casas del parque programan actividades para mayo

Las casas del parque programan actividades para mayo


Las casas del parque Natural arribes del Duero anuncian su programa de actividades para el presente mes de mayo.

Con la llegada del mes de mayo las casas del parque natural arribes del Duero tanto en Sobradillo, en la provincia de Salamanca, como en Fermoselle anuncian su calendario de actividades.

Actividades en la que se intenta incentivar la visita a uno de los rincones naturales de la península más atractivos. Nos encontramos con talleres, exposiciones y diferentes salidas al campo.

Las exposiciones programadas que nos encontramos en la casa del parque de Fermoselle, el convento de San Francisco, durante los meses de mayo y junio serán:

  • Exposición etnográfica, Herramientas del ayer.
  • Exposición de fotografía, fauna, flora, y paisaje de la sierra de Francia.
  • Y hasta el 20 de julio se podrán entregar poesías para el tercer premio nacional Villa histórica y artística de Fermoselle, capital Arribes del Duero

 La exposición programada en la Casa del parque de Sobradillo será la denominada Signos de identidad, de Carlos G. Medina.

Ambos centros tendrán diferentes celebraciones de las que nos quieren hacer partícipes. El convento de San Francisco (Fermoselle) el 14 y 21 de mayo celebrará el Día Europea de la red Natural 2000 con el patrocinio de la empresa ECOEMBES. Mientras la casa del parque de la localidad de Sobradillo tendrá preparada para el 23 de mayo la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica. Una actividad enfocada a los escolares.

Dentro del mes de mayo también nos encontremos con la celebración de diferentes talleres en Sobradillo. Los días 9 y 23 de mayo tendrá lugar un taller de reciclaje creativo para adultos. El 16 de mayo tendrá lugar un taller de educación ambiental para escolares llamado Reciclaje y Semillas. Y para finalizar el Taller Productos locales y Biodiversidad estará programado para los días 14,21 y 22.

Y para finalizar esta programación se realizarán varias salidas campestres. Una ya se ha realizado el 2 de mayo, organizada por la casa del Parque de Fermoselle, se realizó una ruta de senderismo de unos 3 kilometros.

En la provincia de Salamanca, y sin fecha aún fijada se realizará una actividad patrocinada por la empresa ECOEMBES, para escolares.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.