Lumbrales celebra San Isidro


san isisdro lumbrales 2015Las arribes del Duero y sus pueblos se preparan para la celebración de San Isidro, el patrón de los labradores.

Lumbrales ha organizado para estos días una gran variedad de actividades y eventos relacionadas con el campo.

Desde el día 15 de mayo comenzarán las diferentes actividades con la inauguración de la XX feria de ganadería y maquinaria, y la XX feria agroalimentaria, multisectorial y transfronteriza. Además ese mismo viernes además de la visita a la feria tendrán lugar actividades como partidos de pelota, obras teatrales gratuitas, o baile de sevillanas con caballos.

El programa de actividades preparada para el sábado, comenzará con la inauguración de la II feria cinegética y aviar. A ésta se añadirán diferentes exhibiciones durante la jornada. Tendremos exhibiciones de cetrería y de rastreo de jabalí.

Y para finalizar el intenso programa de actividades del fin de semana durante el domingo destaca el primer concurso de perros de rehala.

Para reponer fuerzas podemos seguir la ruta del tapeo. Y es que tendremos 6 posibles paradas donde poder disfrutar de diferentes pichos al precio de 0,50€, o si decidimos acompañarlos con bebida (mosto, caña, vino o agua) por 1,50€.

Estamos celebrando la festividad de San Isidro, pero.. ¿quién era este santo?, este santo era un labrador nacido en el siglo XI, más concretamente en el año 1082. Siendo el primer laico casado llevado a los altares tras un proceso de canonización en el año 1622.

Son muchos los milagros que se le atribuyen, y entre los más conocidos se encuentra el milagro del pozo. Según este milagro, su hijo cayó a un pozo, y tras ponerse a rezar junto a él con su mujer, el nivel del agua comenzó a subir de tal manera que su hijo logró salir del pozo de una manera segura.

Otro de los milagros atribuido a este Santo tuvo lugar en el año 1619, cuando el rey Felipe III se encontraba gravemente enfermo, este pidió que le llevasen el cuerpo del Santo, y después de esto el monarca comenzó a mejorar. Siendo este el acto que desembocó en su beatificación.

san-isidro.jpgsan-isidro1.jpgsan-isidro2.jpgsan-isidro3.jpgsan-isidro4.jpgsan-isidro5.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.