Marcha arribes del duero

Marcha arribes del duero


marcha arribes del dueroVilvestre caliente motores para su cita anual con el senderismo por las arribes

La localidad de Vilvestre prepara su vigésima marcha arribes del Duero, el rollo-la barca, con un recorrido de 12 kilometros aproximadamente.

Veinte años han transcurrido desde que comenzase esta andadura el 10 de Marzo de 1996, convirtiéndose en una cita ineludible el 2º domingo de Marzo para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Esta vigésima Marcha comenzará, el 8 de marzo, en el lugar habitual de todos los años, el “Rollo de Justicia”, desde el que se partirá hacia la Calle Los Pozos para dejar el núcleo urbano y seguir por “Valdelosperales” donde nos encontraremos con los primeros almendros en flor.

Entramos en el GR-14 para continuar por “San Gregorio” en cuyo alto pueden verse los escasos restos de la ermita del citado santo. Se cruzará el “Arroyo la Reina” donde los senderistas caminaran sobre las lanchas de pizarra con las que los antecesores realizaron esta calzada, y envueltos en la fragancia de la flor del almendro se encaminarán hacia el “Escarbadero”.

Se ascenderá al “Monte de La Cabeza” poblaba de pinos y alcornoques donde se hará el habitual alto en el camino para reponer fuerzas con las sabrosas naranjas del pueblo.

Por una vereda, se comenzará el descenso por “La Sierra”, entre jaras, encinas, alcornoques, y embriagados con el olor a primavera nos iremos adentrando en terrenos aceiteros.

Acompañados por una abundante y variada flora la marcha continuará por el “Arroyo Lofán”, entre laderas abancaladas y majestuosos olivos, por una tortuosa y angosta vereda llegaremos a “Valverde”. Finalmente los senderistas siguiendo la orilla del Duero llegará hasta La Barca

PROGRAMA
- Punto de encuentro.

  • Vilvestre (10’30) llegada de autobuses y participantes en la marcha al Frontón de Pelota
  • Visita libre por el pueblo.

- Comienzo de la Ruta.

  • Punto de partida del “Rollo”, a los 11,00 h
  • Entrega de obsequio y organización de los grupos. (En grupos de 50 personas y en compañía de guía) SE RUEGA RESPETEN EL GRUPO Y NO ABANDONEN AL GUIA.

- Visitas

valdelosperales, la bodeguina, San Gregorio, Arroyo La Reina, Escarbadero, Monte de la Cabeza, La Sierra, Arroyo Lofán, Valverde, Barrero, y La Barca.

-Descanso, para reponer fuerzas: Agua y Naranjas 

La inscripción da derecho a:

  • Regalo Conmemorativo XX Marcha Arribes del Duero.
  • Comida campestre: Productos del cerdo a la brasa, Pan, Agua y vino, Naranjas, café, aguardiente y rosquilla casera.
  • Regreso al pueblo en Microbús.
  • Autobús Salamanca-Vilvestre-Salamanca * (Sólo para los que abonen esta opción)
  • Teléfonos de contacto: 923/52.46.96 y 923/52.46.23
  • Fecha tope de reservas: día 6 de marzo de 2.015, a las 14:00 horas
    No se admitirán inscripciones el día de la marcha
    Precio de la inscripción: Con autobús 20 € -- Sin autobús 15 €.
    Salida de los autobuses: A las 9:15 h. de la ESCUELA DE IDIOMAS
    (frente a estación de Autobuses de Salamanca) – Regreso a las 19:00 h.
    Pago inscripción: Caja Duero, IBAN: ES89 2104 0132 45 1110000013
    También pueden inscribirse on-line: www.gestióndereservas.net/marchavilvestre
    Web: www.vilvestre.es
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.