Ruta de los Tuneles

Ruta de los Tuneles


poyo rubioEl próximo 23 de abril por undécimo año, el Grupo Deportivo Bomberos de Béjar celebrará la ruta de los túneles.

Ruta que transcurrirá por la vía férrea que recorre el oeste salmantino, hoy declarada bien de interés cultural, en su tramo final, desde La Fregeneda.

En esta edición los senderistas que tomen parte de la ruta tienen dos opciones a la hora de realizar el camino. Por un lado tenemos la posibilidad de realizar el camino completo desde la estación de La Fregeneda hasta el muelle de Vega Terrón recorriendo aproximadamente 18 kilómetros. Y para aquellos que no quieran realizar el camino entero la organización ha establecido la opción de realizar la salida desde el muelle de Vega Terrón, y realizar el camino en sentido inverso hasta encontrarse con el grupo que desciende por la vía desde La Fregeneda.

Gracias a la intervención de la Asociación Todavía, varios de los puentes por los que transcurrirá la ruta ofrecen un paso seguro para los senderistas. Los puentes de las almas, de los ricos y de los poyos tienen su paso peatonal con tablas nuevas y con tratamiento especial, de tal manera que ofrecen una posición segura para disfrutar de este elemento histórico declarado bien de interés cultural, en conjunción con un gran entorno natural declarado parque natural Arribes del Duero.

Una vez finalizada la ruta los participantes disfrutarán de una comida opcional en el restaurante del muelle de Vega Terrón.

La vía desde Boadilla (La Fuente de San Esteban) hasta Barca d´Alva consta de 19 puentes y 20 túneles. Superando en su recorrido un gran desnivel, el mayor a partir de La Fregeneda, en sus últimos 17 kilómetros.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.