ruta de Senderismo Lumbrales

ruta de Senderismo Lumbrales


lumbrales-marchaEl ayuntamiento de Lumbrales promueve su primera marcha senderista para el próximo 12 de abril.

Lumbrales se une de esta manera al calendario senderista de las arribes con la llegada de la primavera.

Esta primera marcha nace con la idea principal de dar a conocer este municipio de las arribes del Duero. Y para ello establece un recorrido de dificultad media que partiendo desde la plaza mayor de la localidad llegará hasta la ermita de San Gregorio, dentro de la cual se encuentra el santo que se encarga de velar por los frutos de esta rica tierra.

En su recorrido los senderistas pasarán y recorrerán alguno de los tramos de la antigua vía férrea que unió la localidad Salmantina de la Fuente de San Esteban con Barca D´alva, ya en Portugal. Además de éste lugar, los caminantes descubrirán, entre otros lugares, en su camino la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Caño nuevo y lavaderos, la antigua estación de tren, y finalmente la ermita de San Gregorio.

El horario establecido por la organización es que la actividad tenga su inicio sobre las 11 de la mañana, llegada a la ermita de San Gregorio sobre las 14,30 horas para iniciar el retorno a Lumbrales sobre las 17 horas.

Como complemento a la actividad, después de la comida los asistentes a la marcha asistirán a un taller sobre plantas medicinales.

La fecha tope establecida para la inscripción será hasta el 10 de abril a las 14 horas, teniendo dos posibilidades o alternativas, con autobús o sin autobús. Siendo el precio establecido de 8 euros sin autobús y de 15 con autobús. El autobús haría el recorrido Salamanca Lumbrales Debiendo abonar la inscripción en el número de cuenta ES43-2104-0029-5491-0944-7237. Con el pago de la inscripción los participantes tendrán derecho a recibir un obsequio, a camida campestre y regreso al pueblo en microbús.

Las personas que deseen más información lo pueden hacer dirigiéndose al ayuntamiento a través del teléfono 923 51 20 02, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o de la página web del ayuntamiento www.lumbrales.es

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.