Ruta senderista Las arribes del Duero


ruta senderista miezaMieza se prepara para su XX ruta de senderismo Las Arribes del Duero el próximo 22 de marzo.

Con la llegada de la primavera a las 0rribes son varias las rutas senderistas que recorrerán diferentes lugares de las arribes.

Si hace unos días se recorrían los campos de Vilvestre, dentro de unos días le tocará el turno a los caminos y senderos de Mieza el recibir a senderistas ávidos de conocer y disfrutar de un entorno maravilloso.

Desde su primera ruta haya por el año 1996 hasta la última de las convocatorias esta actividad se ha consolidado en el calendario teniendo año tras año una mayor afluencia de senderistas.

La edición de este año transitará por los parajes de "Los Almagres", "Cañada de Los Mosquitos", "Mirador de La Trapalosa", vistas a la cascada de El Balcoiso, "La Oliva de La Pertenera", "El Balsadero", "La Revuelta Larga", para finalizar en "El Colagón del Tío Paco" . Para realizar este recorrido los senderistas transitaran por senderos sinuosos, aunque con un grado de dificultad inferior a la de otras ediciones.

Además de las impresionantes vistas que se podrán contemplar desde los diferentes miradores sobre el Duero, los senderistas también podrán disfrutar de las vistas de los campos de frutales ya con sus floridas copas.

Podemos clasificar esta ruta, que tendrá un recorrido aproximado de 8 kilometros, con una dificultado media alta. Debiendo los interesados en participar abonar una cuota de 12 euros o de 20 si se incluye el autobús. La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús.

Las inscripciones se pueden hacer online, en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza
También se pueden realizar en Caja España-Duero, IBAN ES89 2104/0110/0/2/1110000019, de titularidad del Ayuntamiento de Mieza o, excepcionalmente, en el propio Ayuntamiento.

Debe hacerse constar el nombre de los inscritos o, si la inscripción se hace en grupo, es necesario que figure el nombre de, al menos, una persona y el número total de los que lo integren.

Se exigirá la presentación del justificante bancario o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

Fecha límite de inscripción: hasta las 14 horas del viernes 20.

La jornada terminará con una comida en la zona del mirador del Colagón del tío paco, para continuar a las 5 de la tarde con actuaciones ya en la plaza del pueblo.

ruta-mieza2.JPGruta-mieza1.JPGruta-mieza3.jpgruta-mieza.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.