Saloro ya tiene comprador para el wolframio de la mina de Barruecopardo

Saloro ya tiene comprador para el wolframio de la mina de Barruecopardo


La empresa minera Saloro, impulsora del proyecto de reapertura de la mina de wolframio en la localidad de las arribes,  Barruecopardo, anuncia que ha llegado a un acuerdo con la compañía Noble Resources International Pte. Ltd mediante el cual esta comprará el 100% del wolframio que se produzca en esta explotación minera durante los cinco primeros años de actividad

Basándose en las expectativas de producción de este mineral estimadas por Saloro para dicho periodo, y si el precio actual del tungsteno no sufriera variaciones, la venta del concentrado de wolframio se traduciría en unosingresos netos de más de 350 millones de dólares.

Al término del contrato, ambas partes volverán a reunirse para negociar la ampliación del acuerdo; si esta ampliación no fuese posible, Noble Group apoyará a Saloro mediante servicios de marketing para promover y aumentar la venta del mineral en el mercado.
La mina de wolframio del municipio de Barruecopardo comenzó a operar a principios de 1900 y se mantuvo activa hasta 1982, año en el que frenó su actividad y cerró. Durante este periodo, la mina fue una de las más importantes fuentes de producción de wolframio a nivel europeo; gran parte del mineral era utilizado como materia prima esencial para la industria europea.

Saloro ha liderado un amplio proceso de investigación y estudios de campo en la zona durante los últimos siete años. Como resultado, la compañía ha demostrado la viabilidad y fortaleza técnica y económica de su proyecto minero en Barruecopardo. Una vez obtenida la aprobación, este proyecto estaría en disposición de producir entre el 10 y el 12% de wolframio mundial no procedente de China, líder mundial de producción de este mineral con el 85% de la cuota de mercado.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.