I subida al puerto de Vega Terron

I subida al puerto de Vega Terron


La fregeneda añade una nueva actividad a nuestro particular calendario de actividades cultural-deportivas por las arribes.

El ayuntamiento de La Fregeneda ha organizado en colaboración con otros establecimientos de la zona, la I Subida al Puerto de Vega Terrón.

Esta actividad tendrá lugar el próximo 18 de agosto, saliendo a las 19 horas en grupo hasta el Puerto de Vega Terrón. Desde donde a las 19:45 se dará la salida.

El requisito para poder participar en esta primera edición de la subida al puerto de Vega terrón este ser mayor de 16 años, además del uso obligatorio de casco. El coste de la inscripción es de 5 euros. Con la inscripción se regalará una mochila. En el recorrido nos encontraremos con dos puntos de avituallamiento. Podremos inscribirnos en el ayuntamiento de La Fregeneda o esta el mismo día 18 hasta las 6 de la tarde.

La subida constará de dos categorías, de las cuales los tres primeros en cada una de ellas recibirá diferentes premios.

Esta actividad será la antesala de una nueva actividad en la localidad el día 19 agosto. Que además tendrá el mismo escenario, el Puerto de Vega Terrón. El día 19 tendrá lugar un crucero por el Duero que desde las 9 de la mañana nos llevará a recorrer durante una jornada.

El Puerto de Vega Terrón en la desembocadura del río Agueda en el Duero se ha convertido históricamente en el puerta de entrada del océano Atlántico a Castilla y León. Para lograr esto son varias las esclusas que nos encontramos en varias de las presas ya en territorio portugués.

Esta obra fluvial, que no fue la primera en la zona, convive con otra de las grandes obras del siglo XIX que la mano del hombre nos dejó en esta zona de las arribes, la vía férrea que durante cerca de 100 años comunicó España y Portugal.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.