Trabajos para la recuperacion medioambiental del Tormes

Trabajos para la recuperacion medioambiental del Tormes


En las arribes del Duero se prevee una nueva obra en la cuenca del Tormes. Y más precisamente en la presa de almendra.

El objetivo de esta nueva obra no es otra que recuperar medioambientalmente el Tormes, y para ello lo que se prevé es darle un mayor caudal.

La obra que Iberdrola ha propuesto a falta de los pertinentes trámites y permisos, no es otra que construir una minicentral al pie de la presa de Almendra para el aprovechamiento hidríco del agua desembalsada.

Esta nueva central se instalará en la margen izquierda del río. Para cuyo acceso se aprovecharán caminos ya existentes en la zona. Siendo de planta rectangular, tendrá una superficie de 130 metros cuadrados.

En este proyecto también puede haber personas que se sientan afectadas negativamente por esta futura obra, por lo que el ayuntamiento de Almendra ha previsto la posibilidad de presentar reclamaciones en su ayuntamiento o directamente en las oficinas de la confederación hidrográfica del Duero hasta el próximo 5 de julio

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.