X Fiesta de la Aceituna, el acite y el olivo

X Fiesta de la Aceituna, el acite y el olivo


olivo2016El próximo 26 de diciembre Aldeadavila celebrará la décima edición de la Fiesta de la Aceituna, el Aceite y el Olivo.

La jornada dará comienzo con la reproducción de un audiovisual sobro el pueblo de Aldeadavila a las 17 horas.

Para posteriormente a las 17,30 horas pasar a uno de los elementos fundamentales de esta Feria, el concurso de Aceituna de Endulce. Este concurso constara de diferentes premios para los tres primeros, donde se incluyen diferentes lotes de chorizo, lomo, queso, y vinos.

La siguiente parada será una más que interesante degustación de tostas de pan con aceite, con huevos fritos, y todo esto acompañado de vinos de la tierra.

Y para finalizar otro de los clásicos de estas jornadas, el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna. Habiendo en este concurso también premios.

Una fiesta que tiene la intención de difundir unos de los productos estrella de las arribes del Duero, el aceite de oliva, que en esta zona de la provincia poco a poco va adquiriendo un gran protagonismo, y se está consiguiendo llevar el nombre de las arribes y de sus productos muy lejos.

En esta zona debido a su especial orografía, nos encontramos en algunos lugares con bellas estampas, formadas por los característicos bancales de olivos.

Como en otros aspectos, uno de los mayores problemas con los que tienen que lidiar los cultivos de olivos es la constante despoblación de nuestros pueblos, y que al mismo tiempo está llevando a un abandono progresivo de los campos de olivos.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.