X Ruta Balcón de las Arribes

X Ruta Balcón de las Arribes


balconArribes2017La X Ruta balcón de las arribes en Pereña de la Ribera ya tiene marcada su fecha de realización, el 23 de abril.

Otra de las rutas que ya han conseguido asentarse dentro del calendario senderista de las arribes del Duero en Salamanca, viniendo completar un interesante mes de abril en la zona.

Esta ruta compartirá protagonismo con otra de las grandes rutas en la zona, la ruta del contrabando que recorrerá el entorno de Hinojosa de Duero.

La ruta Balcón de las arribes tiene en sus cerca de 12 kilometros clasificados con un nivel de dificultad media, las visitas a alguno de los referentes turísticos de nuestras arribes del Duero como son el pozo de los humos y el pozo airón. Dos de las grandes cascadas de la zona, que este año debido a la ausencia de lluvias, no nos han mostrado todo su esplendor.

El coste de inscripción será de 12 euros que se ha de ingresar en la cuenta bancaria ES58 3016 0313 2410 7456 2628. Esta cuota dará derecho a un bono de comida, la cual tendrá lugar una vez finalizada la ruta.

Las personas que vayan a realizar la ruta de senderismo  deberán comunicar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI  y fecha de nacimiento) al Ayuntamiento de Pereña. Vía telefonica 923-573016 de L a V de 10 a 14 horas, por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o presencialmente en el propio ayuntamiento.

Sirva esta ruta y todas las que tienen lugar en estos días para conocer un poco más en profundidad los tesoros naturales de esta zona de las arribes, que poco a poco van saliendo del desconocimiento popular.

Tenemos que tener siempre el respeto por la naturaleza, y por ello a la hora de transitar los senderos y caminos por los que discurre esta ruta no debemos dejar otra huella de nuestro paso que no sea la de nuestro calzado y nuestros bastones.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.