XIII Feria internacional del Queso en Hinojosa


feria-queso-2016Hinojosa de Duero acoge durante este fin de semana (30 de abril y 1 de mayo) su XIII Feria Internacional del Queso, la cual contará con la presencia de Jorge D´Alessandro.

Una cita que año a año recibe a multitud de visitantes, y que contara con cerca de 75 expositores venidos no solo de España, sino también de los países vecinos de Portugal y Francia.

Como complemento al eje central de esta feria los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, convirtiendo a este evento en una gran alternativa para este fin de semana. Nos encontraremos con diferentes actuaciones y espectáculos, concentración de coches y motos, exhibiciones de trial o bmx entre otras actividades.

Junto con los expositores queseros también podremos encontrarnos otros que nos acercan otros productos de nuestras arribes, como pueden ser el aceite de Oliva, vinos, embutidos que se han convertido en el fundamento económico junto con la agricultura y la ganadería.

Esta feria viene a demostrar año a año, desde 2004, la importancia de las arribes en general, y de Hinojosa en particular, en el sector quesero, no solo a nivel provincial o autonómico, sino a nivel nacional.

Jornadas como esta ponen sobre el mapa a una de las comarcas más interesantes a nivel turístico por la belleza de los muchos rincones que están recogidos en lo que se conoce como Parque Natural Arribes del Duero. Pero que al mismo tiempo requiere de un mayor impulso de las administraciones para entre otras cosas parar uno de sus mayores problemas, la despoblación.

0002.jpg0001.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.