XIV Feria internacional del Queso

XIV Feria internacional del Queso


feriaqueso2017Comienza este fin de semana la XIV Feria internacional del Queso en Hinojosa de Duero.

Una de las grandes ferias de nuestras arribes, la Feria internacional del queso se celebra durante los días 6 y 7 de mayo en la localidad de Hinojosa de Duero en las arribes Salmantinas.

Feria que con el paso de las ediciones se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel de Castilla y León, dándose en ella cita los productores más importantes a nivel nacional e internacional.

La zona de las arribes se caracteriza porque su músculo económico es la agricultura y la ganadería, y dentro de la ganadería la producción la producción láctea ya sea de vaca, oveja y quizás en menor medida de cabra. Siendo ésta una materia prima de gran calidad para la elaboración de los diferentes quesos.

La feria internacional del queso arrancará el sábado a las 11 horas con una exhibición de danzas de palos, para a continuación dar paso a la recepción de las autoridades. Contando esta edición con la asistencia e la consejera de agricultura de la junta de Castilla y León.

A partir de la inauguración las dos jornadas contarán con diferentes e interesantes actividades pensadas para pasar una interesante jornada en familia, y con los amigos, y sobre todo disfrutando de uno de los productos estrella de nuestras arribes.

Dentro del programa de actividades se incluyen diferentes catas y degustaciones, talleres, concursos y actuaciones.

En los diferentes estad de la feria nos encontraremos también con otros productos que también tiene un gran protagonismo en las arribes, como pueden ser el aceite de oliva, los vinos, o los embutidos.

Y por qué no, también una interesante recomendación sería no dejar pasar la oportunidad de combinar esta jornada con alguna visita a algunos de los miradores sobre el río Duero o sobre las arribes del Huebra que en Hinojosa podemos disfrutar, como el mirador del contrabando, o el mirador de la Peña la vela.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.