Presas de las Arribes del Duero

Presas de las Arribes del Duero


presas

Dirección : Radio :

Salto de Saucelle

Localidad: Saucelle

salto de saucelleAprovechando el cauce del rio Duero y también la orografía del terreno en el municipio de Saucelle se decidió construir una central hidroeléctrica en los años 50, más concretamente desde el año 1950, hasta 1956. El embalse de esta central se encuentra localizado a unos 8 kilómetros de Saucelle. Este es menos llamativo que el de Aldeadávila o que la de Almendra ya en el Cauce del Tormes, debido su menor tamaño.

Presa de Almendra

Localidad: AlmendraObservaciones: fotografías áreas cedias por Ricardo Melgar

presa de almendraEsta es otra de las grandes obras de ingeniería que se pueden mostrar en la comarca de las arribes del Duero.

El embalse y la presa de Almendra es una obra de ingeniería hidroeléctrica construida en el curso inferior del río Tormes. Es la más alta de España, posee una altura de 202 m.

Mirador central de Aldeadavila

Localidad: Aldeadávila de la Ribera

presa de aldeadavila

Dirección : Radio :
Espectacular mirador sobre la presa de Aldeadávila, su acceso es bueno y se llega con el coche hasta allí sin problemas. Debemos llegar hasta el poblado del saldo de Aldeadavila, y una vez allí seguir las indicaciones de la presa. Cuando lleguemos nos vamos a encontrar con unas grandes puertas que nos bloquean el acceso a la presa, pero a nuestra derecha nos encontraremos con una carreterita que sube hasta el mirador. Dada la estrechez de este camino y las curvas que nos vamos a encontrar no es recomendable subir con vehículos como autobuses

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.