Mirador central de Aldeadavila


 

presa de aldeadavilaEspectacular mirador sobre la presa de Aldeadávila, su acceso es bueno y se llega con el coche hasta allí sin problemas. Debemos llegar hasta el poblado del saldo de Aldeadavila, y una vez allí seguir las indicaciones de la presa. Cuando lleguemos nos vamos a encontrar con unas grandes puertas que nos bloquean el acceso a la presa, pero a nuestra derecha nos encontraremos con una carreterita que sube hasta el mirador. Dada la estrechez de este camino y las curvas que nos vamos a encontrar no es recomendable subir con vehículos como autobuses.

Esta es una de las mejores formas de contemplar una de las mayores obras de la ingeniería española. Puesto que por desgracia desde hace unos años no podemos acceder a la presa y admirar esta obra desde el mismo embalse.
Esta central forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como "Saltos del Duero", del que también forman parte las presas de Almendra, Castro, Ricobayo, Saucelle y Villalcampo. Con una altura de 140 m es una de las presas más altas de España, e incluso de Europa. Además el Salto de Aldeadávila I y II constituye en su conjunto, la primera de España en potencia (718.200 kW) y producción anual (3.500 GW/h).

Dirección : Radio :

presa4.jpgpresa2.JPGmiradorIberdrola.jpgpresa1.jpgpresa14.jpgpresa3.jpgpresa8.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.