Salto de Saucelle


salto de saucelleAprovechando el cauce del rio Duero y también la orografía del terreno en el municipio de Saucelle se decidió construir una central hidroeléctrica en los años 50, más concretamente desde el año 1950, hasta 1956. El embalse de esta central se encuentra localizado a unos 8 kilómetros de Saucelle. Este es menos llamativo que el de Aldeadávila o que la de almendra ya en el Cauce del Tormes, debido su menor tamaño.

Forma parte del sistema Saltos del Duero junto con las infraestructuras instaladas en Aldeadávila, Almendra, Castro, Ricobayo y Villalcampo.

El poblado que la empresa promotora de la presa (iberduero, ahora Iberdrola) realizó para instalar a los empleados, a día de hoy se ha rehabilitado dando lugar a lo que ha día de hoy se conoce como aldeaduero, un gran complejo turístico. Tanto el poblado como la presa pueden ser vistos desde uno de los miradores más importantes de Saucelle, desde el Mirador del Salto. Desde aquí podremos tener una panorámica del conjunto presa, poblado y naturaleza bellísima.

Dirección : Radio :

SALTOSAUCELLE5.jpgSALTOSAUCELLE1.JPGSALTOSAUCELLE4.JPGSALTOSAUCELLE2.jpgSALTOSAUCELLE3.JPG

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.