El pantano de rocoso antes se utilizaba para el suministro de agua al pueblo de Aldeadavila, pero desde que este pueblo, al igual que el resto de pueblos de alrededor se conectasen a otra red de suministro, este pantano se quedó sin utilidad.
Desde hace algún tiempo se ha trabajado para acondicionar esta zona. En la actualidad dentro del pantano de rocoso podremos disfrutar de una zona de baño con una pequeña playa, a esto se añade una zona de césped, zona de merenderos, baños, una pista de bmx y un rocódromo. Debemos indicar que aunque esta zona está preparada para el baño no dispone de socorrista.
Villarino les ofrece un paraje de singular belleza, denominado como Ambasaguas al confluir en dicha zona los ríos Duero y Tormes.
El muelle de Vega Terrón es un puerto fluvial que se encuentra en la Fregeneda, en el punto en el que el río Águeda se fusiona con el Duero. Al igual que ocurre en la mayor parte de las Arribes, aquí tanto el Duero como el Águeda suponen la frontera natural entre España y nuestro país vecino, Portugal.
Es un arenal artificial asentado en un meandro del río Duero y es desde hace años, una de las zonas más visitadas de Arribes del Duero por ofrecer ser entre otras cosas el punto de partida de una magnifico y atractivo crucero por el Duero hasta la presa de aldeadavila. También nos podemos encontrar con otras actividades como pueden ser el piragüismo.