Ambasaguas


ambasaguasVillarino les ofrece un paraje de singular belleza, denominado como Ambasaguas al confluir en dicha zona los ríos Duero y Tormes.

Para llegar se parte de la plaza del pueblo siguiendo la indicación de una señal que lleva a un camino asfaltado, menos los últimos 400 m., de unos 4 km. de longitud, y que salva una gran desnivel gracias a las grandes pendientes del camino. A lo largo del recorrido nos encontraremos con varios miradores y alguna fuente.

Desde este paraje, donde el río Tormes desemboca en el río Duero, se puede divisar, casi a tiro de piedra la presa de Bemposta, la cual pertenece a Portugal.

Este lugar tiene un gran valor ecológico donde pueden recorrerse multitud de pequeños senderos paralelos al río o, incluso, cuando los ríos están secos en verano, cruzar andando a Zamora o Portugal. Esto último, claro está, siempre que no escuchemos la sirena de la Presa de la Bemposta anunciándonos la suelta inminente de agua desde su embalse.

 

Dirección : Radio :

ambasaguas2.jpgambasaguas3.jpgambasaguas6.jpgambasaguas5.jpgambasaguas1.jpgambasaguas4.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.