Area recreativa de rocoso


rocosoAldeadávila ofrece a sus visitantes un atractivo más para acercarse a conocer esta zona de las arribes, el área recreativa de rocoso.

El pantano de rocoso antes se utilizaba para el suministro de agua al pueblo de Aldeadavila, pero desde que este pueblo, al igual que el resto de pueblos de alrededor se conectasen a otra red de suministro, este pantano se quedó sin utilidad.

Desde hace algún tiempo se ha trabajado para acondicionar esta zona. En la actualidad dentro del pantano de rocoso podremos disfrutar de una zona de baño con una pequeña playa, a esto se añade una zona de césped, zona de merenderos, baños, una pista de bmx y un rocódromo. Debemos indicar que aunque esta zona está preparada para el baño no dispone de socorrista.

Como indicábamos esta zona es de reciente acondicionamiento, pero cada vez es mayor la afluencia de personas que quieren disfrutar de esta zona.

Para llegar al pantano de rocoso debemos situarnos en la carretera que une Aldeadavila con el pueblo de la Zarza. Poco antes de llegar a la entrada del pueblo de Aldeadavila, como un kilómetro antes, nos encontraremos un desvío a nuestra izquierda con la indicación de Prado de los toros. Tendremos que seguir esta indicación para llegar a la zona de rocoso. La distancia total hasta la entrada al prado de los toros es de un kilómetro y medio desde las afueras del pueblo

Con esta zona Aldeadavila se configura como uno de los lugares más atractivos de la zona de las arribes en Salamanca. Y es que a esta zona de rocoso también tendríamos que añadir la playa artificial del rostro, donde a la orilla del Duero podremos disfrutar también de una zona de baño y merenderos, además de poder realizar otras actividades como piragüismo o embarcarnos en uno de los cruceros que nos llevarán a descubrir un entorno mágico.

A estos lugares debemos unir una línea de miradores sobre el Duero que nos ofrecen perspectivas inolvidables.

Dirección : Radio :

rocoso7.JPGrocoso19.JPGrocoso13.JPGrocoso12.jpgrocoso.JPGrocoso6.JPGrocoso3.JPGrocoso8.JPGrocoso1.JPGrocoso17.JPGrocoso10.jpgrocoso18.JPGrocoso11.jpgrocoso2.jpgrocoso4.JPGrocoso15.JPGrocoso5.JPGrocoso9.JPGrocoso14.JPGrocoso16.JPG

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.