Playa del Rostro


playa del rostroEs un arenal artificial asentado en un meandro del río Duero y es desde hace años, una de las zonas más visitadas de Arribes del Duero por ofrecer ser entre otras cosas el punto de partida de una magnifico y atractivo crucero por el Duero hasta la presa de aldeadavila. También nos podemos encontrar con otras actividades como pueden ser el piragüismo.

Además, para los que buscan descansar y desconectar de la rutina nos podemos encontrar con mesas y asientos de piedra donde pasar un rato en un lugar de ensueño.

Para llegar hasta la playa del rostro tenemos que llegar hasta Corporario, que es una pedanía de Aldeadávila. Una vez hemos llegado a Corporario, nos tenemos que limitar a seguir las diferentes señalizaciones que nos vamos encontrando por el camino. Pero siempre extremando la precaución, puesto que hay momentos en los que la pendiente que nos vamos a encontrar es muy pronunciada.

A medida que nos dirigimos hacia la playa podremos observar el paisaje característico de las arribes a un lado y a otro, teniendo en el frente el serpenteante río Duero. Veremos a los lados grandes viñedos, muy comunes por las Arribes, no en vano podemos y demos reseñar que en esta tierra tenemos un denominación de origen propia, Arribes del Duero. Un poco más cerca de La Playa del Rostro, y por supuesto más abajo, dado que llegamos a un desvío en la carretera, tras el cual se hace mucho más pronunciado el descenso, haciéndose inaccesible la pendiente para vehículos como autobuses. Ya casi llegando, podemos disfrutar de la vista del río Duero, paseando por sus Arribes y haciendo "zig-zag". 

Dirección : Radio :

rostro2.JPGrostro5.jpgrostro4.JPGrostro6.JPGrostro1.JPGrostro3.JPG

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.