I Ruta BTT Pozo de los Humos

I Ruta BTT Pozo de los Humos


bttmasuecoEl próximo 2 de mayo tendrá lugar la I MARCHA BTT POZO DE LOS HUMOS organizada por el ayuntamiento del municipio de Masueco de la Ribera.

La inscripción esta marcha es gratuita pero los interesados tendrá como fecha límite para formalizar su inscripción hasta el próximo día 27 de abril.

Una ruta con tramos de elevada dificultad, pero en los que los participantes verán recompensado su esfuerzo con algunas de las vistas más interesantes de esta comarca salmantina de las arribes del Duero.

Lugares como el Pozo de los humos, o la desembocadura de del Uces en el Duero, o sin llegar a pasar por ella, pero también la cascada del Pinero se encontrarán en la ruta o su cercanía. Una oportunidad de disfrutar de un entorno único.

El camino en alguno de los tramos se será un camino de ida y vuelta, y quizás sea en estos tramos donde los participantes se encontrarán con las mayores dificultades, y es que tanto el descenso a la desembocadura del río Uces, como a la conocida cascada del pozo de los humos son los tramos en los que nuestro camino tiene sus mayores pendientes.

Después del recorrido por esta zona de las arribes, los participantes retornarán el pueblo de Masueco, donde tendrá un punto de avituallamiento para proseguir con la ruta en su tramo final, que recorriendo algunos de los caminos incluidos dentro de las diferentes rutas del centro btt de Aldeadavila, se adentrará en una parte del término municipal de la vecina Zarza de Pumareda. Siendo este tramo, de unos 7 kilómetros, de una dureza inferior a la primera parte de la jornada.

Una jornada propicia para disfrutar del deporte y la naturaleza.

El trazado de la ruta podría sufrir alguna modificación de última hora en función del estado de los caminos por los que transcurrirá. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.