Roderas 2015 cada vez mas cerca

Roderas 2015 cada vez mas cerca


roderas2015La segunda edición de la ruta cicloturista roderas tendrá lugar durante el próximo 11 de abril.

Por segundo año consecutivo la asociación ADEZOS en colaboración con diferentes entidades locales promocionará el oeste salmantino a través de una ruta cicloturista que recorrerá una distancia de 59 kilómetros.

La ruta tendrá su punto de partida en la localidad de Bañobarez, y desde aquí a través de la extensa red de caminos de la zona se llegará hasta el muelle de Vega terrón, la Fregeneda. En este recorrido se pasará también por las localidades de Fuenteliante, Olmedo de Camaces, Lumbrales, Hinojosa de Duero, y La Fregeneda.

Este recorrido de cerca de 60 kilómetros transcurre principalmente por caminos, pero nos encontramos con dos tramos de carretera, uno entre Hinojosa y La Fregeneda, y el segundo entre La Fregeneda y el Puerto de Vega Terrón. Además tener un contacto pleno con la naturaleza en nuestro recorrido podremos discurrir cercanos a tramos de la antigua vía, y como punto final descubrir el puerto fluvial de vega terrón, el único de Castilla y León que nos comunica con el Atlántico.

La organización para esta actividad ha establecido dos puntos de posible incorporación a la actividad. Estos dos puntos estarían establecidos en Lumbrales y en Hinojosa de Duero.

Para participar en la ruta será necesaria la inscripción previa de cada participante, totalmente gratuita y que podrá formalizarse a través de la web www.bttoestesalmantino.es/ hasta el 8 de abril. Los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro contratada por la organización. Además, durante el desarrollo de la ruta los participantes estarán acompañados de una ambulancia, de la Guardia Civil y Protección Civil, que facilitarán el tránsito o el cruce por algunas de las carreteras afectadas por el circuito.

La organización para facilitar el retorno pondrá un servicio de autobuses que devolverá a los participantes a los diferentes puntos de partida. Para que éstos puedan volver con sus coches particulares a por sus bicicletas, las cuales estarán custodiadas por personal de la organización hasta su retirada.

Que el punto de partida sea desde el centro BTT de Bañobarez no es una elección al azar. Este fue el primero de los centros btt que se abrieron en la zona. Teniendo la comarca en la actualidad más de 1.000 kilómetros de caminos señalizados para la práctica del deporte, que hace que sea el lugar ideal para disfrutar del marco incomparable que son las arribes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.