Ruta BTT Villarino de los Aires

Ruta BTT Villarino de los Aires


Uno de los dos trazados realizados en la primera marcha Btt organizada en Villarino de los Aires.

Dentro de los trazados elaborados por la organización nos encontramos con este en el que en su recorrido de cerca de 45 kilómetros recorre los caminos y senderos que unen los pueblos de Villarino, Trabanca, Cabeza de Framontanos y Pereña, para luego volver al punto de partida, Villarino de los Aires.

Esta ruta, en su momento clasificada por la organización como una ruta de dificultad moderada, está llena de subidas y bajadas constantes, que pueden hacer que el recorrido sea mucho más duro. Pero lo importante es disfrutar del entorno y de las vistas que en esta zona nos ofrecen las arribes.

Un recorrido que se realiza dentro de un triángulo formado por las arribes del Duero, las arribes del Tormes y las arribes del Uces.

Cualquier momento del año es buena para disfrutar de este entorno, pero quizás cuando más interesante es esta zona es durante la época de lluvias, de finales de invierno y principios de primavera, puesto que nos podemos desviar de nuestra ruta para contemplar algunos espectáculos naturales de la zona, como puede ser el conocidísimo pozo de los Humos, u otro lugar también en Pereña, que poco a poco va ganando visitas, la cascada del Pozo airón.

Pero lo cierto que además de estos dos lugares nos encontramos con otros que también merece la pena desviarse de la ruta. El teso de San Cristobal, los miradores de la rachita o de la Falla, en Villarino. Lo cierto que es que nombramos estos pero hay muchas opciones en el recorrido para disfrutar de esta zona de arribes.

Algunos de los tramos de la ruta transitan por tramos comprendidos dentro e diferentes rutas del centro btt de Pereña. Y es que cada vez son más, pero si una cosa tiene las arribes son cientos de kilómetros de caminos marcados y señalizados para disfrutar del maridaje perfecto que supone arribes, naturaleza, deporte y aventura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.